Su desacuerdo con el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía para hacer frente a las protestas de los pescadores artesanales expresó el senador por la Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros al Ministerio del Interior.
El parlamentario señaló que existe un evidente malestar por parte de los pescadores respecto de la demora en la revisión de la Ley de Pesca y del cumplimiento de una serie de compromisos adoptados por las autoridades del sector para favorecer el desarrollo de la pesquería artesanal.
“Es imperativo que el Gobierno a través de la Subsecretaría de Pesca agilice el proceso de revisión de la legislación existente, porque no podemos seguir remendando un texto legal que tiene deficiencias de fondo y que le da la espalda a una actividad productiva tan relevante como la pesca artesanal”, expresó Quinteros.
El parlamentario socialista ha planteado en reiteradas oportunidades que la demora sólo contribuye a incrementar el malestar de los pescadores y, por ende, fomenta el aumento de protestas y manifestaciones.
“Uno entiende la molestia y la frustración de los pescadores, y no sacamos mucho con comprometer por un lado mesas de trabajo y por otro dar rienda suelta a la represión por parte de la policía”, afirmó el legislador.
Fuente: Prensa Bancada Socialista.