El centro sólo contempla tratamiento de quimioterapia, por lo que el parlamentario lo calificó como un “anuncio con letra chica”.
El senador Fulvio Rossi , presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta se mostró profundamente molesto y en desacuerdo con la decisión del Ministerio de Salud de no ejecutar el compromiso de un Centro Oncológico en la región de Tarapacá, lo que calificó como un “anuncio con letra chica”.
Según indicó Rossi, quien además es médico de profesión “lamento profundamente que el Minsal haga un anunció con letra chica. Nosotros necesitamos un centro oncológico con radioterapia, el 60% de los cánceres necesita en algún momento de su evolución radioterapia, sin embargo el Ministerio compromete sólo un centro de referencia en quimioterapia. Eso es insuficiente para las cientos de pacientes y familias de la región que deben viajar a Antofagasta para realizarse radioterapias. Hay que pensar en el largo plazo, pronto tendremos medio millón de habitantes en la región”
Rossi agregó que “Me siento engañado por el Minsal. Siempre entendimos que el proyecto incluía radioterapia. He hablado con el Dr. Ramses Aguirre y Rafael Montes y vamos a dar la pelea. No hay otro proyecto en Tarapacá que tenga tanto y tan transversal respaldo como el centro oncológico, Sé que nuestros cores apoyan transversalmente esta iniciativa”.
El senador insistió en la importancia de este recinto por lo que indicó que “como presidente de comisión de salud del Senado no voy a claudicar en llevar adelante este proyecto, el Minsal está siendo tremendamente miope, con una mirada cortoplacista y sin sensibilidad respecto de los pacientes de nuestra región”, concluyó.
Fuente: Bravo Quintana Comunicación Estratégica.