- La presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta dijo que espera la misma estrategia de cara a la Reforma Laboral y Educacional.
La senadora PPD, Adriana Muñoz, rechazó el recurso que este lunes presentó la Alianza ante el Tribunal Constitucional para intentar derribar la reforma al sistema electoral que el Congreso aprobó la semana pasada y que termina con binominal.
La parlamentaria dijo que el intento por impugnar los cambios ante el TC se enmarca en una estrategia de la oposición por derribar todos las reformas estructurales que ha propuesto al país la presidenta Michelle Bachelet.
“La derecha perdió ante la ciudadanía y el Parlamento, y ahora busca un resquicio para frenar la democracia. Queda claro hay nerviosismo ante la posibilidad de perder la capacidad de veto. Es lamentable”, dijo la parlamentaria.
Muñoz dijo que los argumentos de la oposición para acudir al TC son inconsistentes. “El Congreso aprobó un proyecto de ley que profundiza la democracia y la representatividad. Si la derecha quiere derribarlo no es porque le preocupe cuán representada está la ciudadanía, sino que teme por su propio futuro bajo reglas de juego más justas”, insistió la senadora Muñoz.
“El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría ofrecieron cambios estructurales al país. Ese es el marco de la reforma al sistema electoral que viene acompañada de la reforma educacional que hoy despachará el Congreso, y de la Agenda Laboral que estamos trabajando. Que la ciudadanía no se extrañe si la derecha va al TC después del despacho de cada reforma. Es su forma de evadir la democracia”, agregó la senadora PPD.
Fuente: Prensa Diputada Muñoz.