Esto, luego de que senadores de la Nueva Mayoría (NM) destacaran importantes avances en uno de los proyectos centrales del Gobierno de la Presidenta Bachelet
En la oportunidad la integrante de la comisión del Trabajo rechazó la amenaza de la derecha de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) por la Reforma Laboral y sostuvo que “La derecha y el empresariado tienen miedo de perder una serie de privilegios que fueron contemplados en el plan laboral diseñado durante la Dictadura por José Piñera y que se han mantenido por los últimos 25 años”.
En este sentido la Vicepresidenta del Senado recalcó que el eje central del proyecto de reforma Laboral es el fortalecimiento de los sindicatos través del fortalecimiento de los sindicatos y dijo que “sin duda este hecho será un actor fundamental para la búsqueda y construcción de la igualdad en el país”.
Agregó que “existe una debilidad muy grande en nuestro país sobre la defensa de los derechos de los trabajadores al no existir sindicatos empoderados”.
A reglón seguido la parlamentaria afirmó que “cuando hablamos de emparejar la cancha, nos referimos a que los chilenos y chilenas tengan mejores sueldos, además regular jornada y condiciones laborales y en eso es que la Presidenta Bachelet y nuestro Gobierno ha estado insistiendo”.
Finalmente la congresista enfatizó que en “todos los países en donde el empresariado chileno invierte, existen derechos a huelga efectiva, tal como estamos construyendo hoy día y negociación por rama, cuestión que tuvimos que dejar fuera de este proyecto, pero seguiremos avanzando en este norma”, concluyó Muñoz.
Fuente: Prensa Senadora Muñoz.