- “Nosotros no vamos a aceptar esta campaña de descalificaciones, ni de ataques arteros, por una supuesta responsabilidad de la ministra por problemas que todos los chilenos sabemos que se arrastran desde hace muchísimos años”, aclaró el senador Jorge Pizarro.
El jefe de bancada de los senadores DC, Andrés Zaldívar, señaló que hay que darle todo el respaldo que sea necesario (a la ministra Blanco), no obstante, aclaró que tiene el respaldo de la Presidenta de la República, que es el más importante.
“Ella tiene capacidad y espalda para enfrentar cualquier situación que se pueda presentar, y en este momento que hay una situación de crítica y muchas veces muy injusta, la respaldamos”, afirmó.
Además, el senador DC comentó que “a la ministra Blanco tenemos que hacerle un reconocimiento, porque es una ministra que está cumpliendo sus funciones, una ministra que tiene mucha capacidad, una ministra que conoce los temas que tiene que abordar y por lo tanto, hay que darle todo el respaldo que sea necesario, y creo que lo tiene, porque tiene todo el respaldo de la Presidenta de la República, que es el más importante”.
“Frente a todos los embates de algunos para dañarla nosotros tenemos que salir al camino”, afirmó Zaldívar.
Por su parte, el senador Jorge Pizarro quien encabezó la visita, sostuvo que Gendarmería no nace ayer ni estos problemas son de cuando llegó la ministra Blanco, y en eso quiero decir con toda claridad, nosotros no vamos a aceptar esta campaña de descalificaciones, ni de ataques arteros, por una supuesta responsabilidad de la ministra por problemas que todos los chilenos sabemos que se arrastran desde hace muchísimos años.
“El problema del Sename es sensible y es el Estado el que no ha querido hasta ahora con voluntad hacerse cargo de esa situación, y este gobierno es que ha empezado a transparentar este tipo de situaciones”, afirmó Pizarro.
De igual manera, el parlamentario sostuvo que el Ministerio de Justicia está haciendo una reestructuración con los funcionarios de Gendarmería, porque no le podemos cargar la mano a los miles de funcionarios de Gendarmería que hacen su pega sacrificada todos los días y que reciben bajos sueldo, y que no han hecho nunca abuso como unos pocos altos funcionarios que en un momento determinado abusaron para tener pensiones que no se condicen con la realidad del país.
Fuente: Prensa Comité DC.