Esta mañana los senadores Hernán Larraín y Andrés Allamand expresaron su preocupación por el planteamiento que ha hecho el gobierno de devolver el proyecto de Reforma Laboral a la comisión de trabajo y acusan nueva improvisación del Ejecutivo.
El senador Larraín dijo que esta situación, puede tener un lado positivo “es que, a lo mejor, podemos corregir de una vez por todas este proyecto que ha sido muy malo para el mundo del trabajo y para el desarrollo económico, pero tiene un lado negativo también: que una vez más el gobierno improvisa”.
Por su parte, el senador Allamand expresó que “si después de más de un año de tramitación el gobierno ha decidido retrasar el proyecto a la comisión de trabajo, es porque el propio gobierno admite que estamos frente a un muy mal proyecto, lo que a nosotros de verdad nos interesa es que esto se corrija”.
Allamand señaló que si esta solicitud de postergación “se trata sólo de ganar tiempo para continuar en un mal camino, esto va a ser un ejercicio inútil pero a la inversa; el gobierno debería aprovechar esta oportunidad para introducirle al proyecto de Reforma Laboral las modificaciones que requiere, para salvar las inconstitucionalidades abiertas que tiene, generando así un mucho mejor proyecto. A nosotros nos gustaría que el gobierno de verdad aprovechara esta oportunidad para una revisión profunda de las disposiciones de este proyecto”.
Finalmente, el senador Larraín advirtió es la nueva mayoría la que “no se pone de acuerdo” en este proyecto y que espera que el Ejecutivo actúe con seriedad en este tema que es muy importante para el país y que “no nos pongan al día siguiente discusión inmediata para despacharlo en tres días una vez que ellos lleguen a acuerdo, si es que ese milagro se produce”.
Fuente: Prensa UDI.