El Servicio Nacional de Menores (Sename) ha acompañado a la familia de la víctima desde su desaparición. La hermana y el tío de la joven asistieron hoy a la presentación de la querella.
El comisionado para la Infancia y Adolescencia del Sename, Carlos Alvear, junto al director regional (s) Metropolitano del servicio, Javier López, interpusieron una querella en el 11º Juzgado de Garantía de Santiago, en contra de Julio Rodrigo Miranda Herrera y todo aquel que resulte responsable por el delito de homicidio calificado de la joven de 17 años cuyo cuerpo fue enterrado en el patio del liceo Fray Luis Beltrán, en la comuna de El Bosque.
“Junto a la familia de la víctima estamos presentando una querella criminal por homicidio calificado en contra de alguien que no merece ser llamado humano. Esta acción es de una verdadera bestia. La pena que arriesga debe ir desde 10 años y un día hasta presidio perpetuo; acá hubo un abuso de confianza ya que esta adolescente conocía al victimario, lo que constituye un serio agravante a la hora de impartir las penas”, manifestó Carlos Alvear. Además, señaló que “se está trabajando de manera coordinada con el Ministerio del Interior para así ampliar y agotar todas las líneas de investigación, que también podrían implicar la participación de cómplices o encubridores de este crimen”.
Por su parte, el director regional metropolitano del Sename agregó que “crímenes con esta alevosía contra menores de edad no pueden quedar impunes, por lo que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que esta persona o quienes resulten responsables reciban todo el castigo de la ley. Además, como servicio estamos acompañando a la familia desde el principio en este proceso tan difícil y doloroso”.
Desde que se conoció el hallazgo del cuerpo de la menor, el pasado viernes, el Sename ha realizado la contención de los familiares y ha mantenido una estrecha comunicación con el Ministerio del Interior y la Municipalidad de El Bosque, con el fin de coordinar las acciones a seguir a la espera de la formalización del imputado.
Fuente: Prensa SENAME.