La directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, junto a la representante en Chile de Unicef, Hai Kyung Jun, se reunieron esta mañana para comenzar un trabajo de cooperación por los niños, niñas y adolescentes del país.
El encuentro realizado en las dependencias del Sename tuvo por objetivo establecer un trabajo colaborativo entre las dos entidades, donde la máxima autoridad del Sename, Solange Huerta, y la representante del organismo internacional en Chile, Hai Kyung Jun, conversaron sobre las principales medidas a tomar a corto y largo plazo en materia de infancia vulnerada en el país.
La directora nacional del Sename indicó que ha mantenido reuniones con autoridades de distintas instituciones para solicitar colaboración en la labor del servicio. “La infancia no ha sido privilegiada y entendemos que es hora de cambiar la realidad. Esto no lo puede hacer solo el Sename, necesitamos la colaboración de todos los organismos públicos y privados, para entender que la infancia debe ser una prioridad a nivel país para siempre”, dijo.
En tanto, Hai Kyung Jun señaló que “la situación de los niños nos preocupa a todos, es algo transversal, y nosotros estamos trabajando con el Gobierno en esto. Hoy conversamos sobre las medidas a tomar como plan de contingencia, y otras a mediano plazo, pero tenemos que trabajar todos juntos para avanzar en esta materia”.
Al finalizar la reunión, la directora nacional puntualizó que “lo importante es cómo nos empezamos a preocupar por la infancia en Chile. Esto no es sólo el desafío del Sename, es un desafío país y de políticas públicas donde se pongan a los niños en el centro de preocupación”.
En esta línea de trabajo, Solange Huerta también se reunió hoy, a primera hora de la mañana, con el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch; la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón; y Jorge Lastra, director del Hospital Dr. Luis Calvo Mackenna.
Fuente: Prensa Sename.