Seremi de Desarrollo Social recorre albergues por sistema frontal que afecta al Maule
Secretario regional ministerial, José Ramón Letelier, hizo un positivo balance del Plan Invierno en la región. De paso, recordó el call center 800 104 777 para avisar sobre personas en situación de calle.
El frente de mal tiempo ha afectado a gran parte del país y la Región del Maule no ha sido la excepción. Debido a lo anterior, el seremi de Desarrollo Social recorrió el albergue de Talca habilitado para personas en situación de calle.
En total más de 130 usuarios ha registrado el dispositivo de la capital durante toda la semana, lugar donde además de hospedaje, reciben alimentación, abrigo, atención de salud si el caso lo requiere, servicio de lavandería, entre otras prestaciones que entrega el Plan Invierno.
“Debido al sistema frontal que afecta a la región quisimos hacer un recorrido por el albergue de Talca, el cual se encuentra funcionando con total normalidad pese, al igual que la hospedería de Curicó y de Linares, por lo que hacemos un llamado a las personas que no tienen donde pasar la noche a que se acerquen, ya que acá recibirán una excelente atención”, señaló Letelier.
Debido a lo anterior, hizo un llamado a que la comunidad para que contacten al call center 800 104 777 en caso que vean a personas en situación de calle, con el objetivo de realizar las gestiones para trasladarlos a los diversos dispositivos habilitados y evitar que sufran las inclemencias del frío, el viento y las lluvias.
ALBERGUES
También aprovechó la ocasión de reforzar las direcciones de los albergues. En Curicó está ubicado en la calle Buen Pastor #491, esquina con Peña; en Talca en la calle 2 Sur #2320, entre 16 y 17 Oriente, mientras que en Linares está en calle Freire # 101, esquina Esperanza. Además el Plan Invierno se complementa con Rutas Calle en las comunas ya señaladas, para brindar atenciones diarias de abrigo y alimentación para quienes no acceden a los alojamientos instalados por decisión personal. sistema frontal que afecta al Maule
Fuente: Seremi Región del Maule