Esta jornada, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Javier Isla, junto a equipo de la División de Transporte Público Regional visitaron el inicio de nuevo servicio de transporte de pasajeros rural que une la capital regional de Ñuble con la comuna de Concepción.
Por su parte, el titular de Transportes, Javier Isla, señaló que “visitamos el terminal interurbano María Teresa para conocer el inicio de este nuevo servicio rural de la empresa RCB que conectará de forma directa a las comunas de Chillán y Concepción. Sabemos que existe mucha gente que utiliza este tipo de servicio entre las dos capitales regionales y por esto, estamos seguros que será muy positivo para la población agregar este transporte rural que tendrá viajes directos y sin paradas entre las dos comunas. Tendrá más de 30 frecuencias diarias y que espera establecer que el periodo de viaje sea de 1:30 horas, regularizando el horario de servicio que actualmente tiene este tipo de transporte”.
Tal como lo señaló el seremi, este servicio de la empresa RCB tendrá 24 frecuencias diarias entre ida y vuelta, con flota de 15 buses y que tendrá una regularidad de despacho cada 45 minutos. Asimismo, este nuevo servicio rural funcionará entre las 7:00 horas hasta las 20:00 horas.
Finalmente, la autoridad regional comentó que cualquier servicio rural debe respetar las tarifas especiales para estudiantes y adultos mayores, la cuales son subsidiadas por el Estado. Para cualquier cobro indebido o no respeto de estas tarifas, las denuncias se pueden realizar en www.transportescucha.cl.
Fuente: Comunicaciones MMT.