- Este tipo de acciones en nada contribuyen al debate que realizamos en el Congreso, donde estamos escuchando todas las posiciones a favor y en contra del proyecto, que actualmente se encuentra en la Comisión de Constitución de la Cámara, dijo la Ministra Claudia Pascual Grau.
La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau, lamentó que -una vez más- se instalen en la Ruta 68 gigantografías que intentan equiparar del dolor de las y los familiares de detenidos desaparecidos durante la dictadura militar con la situación de las mujeres que se enfrentan a una interrupción de un embarazo por peligro de vida de mujer embarazada, inviabilidad fetal letal o por una violación.
“Es lamentable que se pretenda comparar un proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales específicas, con los chilenos y las chilenas que fueron detenidas y nunca más se conoció su paradero y que no se respete a las víctimas de los crímenes de lesa humanidad y las graves violaciones a los Derechos humanos de la Dictadura Militar, cuyo dolor sigue existiendo en miles de familias chilenas”, aseguró la Ministra.
“Este tipo de acciones en nada contribuyen al debate que realizamos en el Congreso, donde estamos escuchando todas las posiciones a favor y en contra del proyecto, que actualmente se encuentra en la Comisión de Constitución de la Cámara. Este proyecto de ley merece un debate informado y con altura de miras”, explicó.
Recordó la Ministra Pascual que “este es un proyecto que abre posibilidades y no impone decisiones, aquella mujer que tiene la convicción y que cree férreamente en que puede, quiere seguir y continuar con su embarazo a partir de sus convicciones personales, por credo religioso o las que fueran, la política pública tiene y debe acompañarla y respetar su decisión, y asimismo con aquella mujer que quiera interrumpirlo enfrentada a estas tres situaciones específicas”.
Fuente: Prensa SERNAM.