- Las mujeres, niñas y niños que allí residían, de manera temporal, se encuentran en buenas condiciones y fueron trasladadas a otro recinto para su protección.
Tras el incendio que afectó a la Casa de Acogida de San Felipe, el Servicio Nacional de la Mujer, en conjunto con la Gobernación Provincial a cargo de la ejecución de este dispositivo, junto con lamentar lo ocurrido ha tomado todas las medidas, en coordinación con la red de protección institucional, para el traslado a otros recintos de las mujeres y sus hijos e hijas que allí residían, con el fin de procurar su adecuado resguardo y protección.
El Sernam informa que afortunadamente ni las mujeres ni los niños y niñas residentes, ni las integrantes del equipo de trabajo que allí se encontraban resultaron lesionadas tras el hecho y se encuentran en buenas condiciones.
Esta Casa de Acogida, cuya finalidad es otorgar protección temporal a mujeres junto a sus hijas e hijos que se encuentran en riesgo vital producto de la violencia que viven, contaba con todas las normas técnicas para su funcionamiento y era ocupada por mujeres e hijos e hijas, que estaban haciendo uso de este dispositivo . Producto del siniestro el recinto resultó con daños materiales, por lo que se evaluarán y se asumirán las tareas de reparación, una vez que se a conocer el resultado de la investigación de Bomberos para determinar el origen del incendio.
La Dirección Regional del Sernam y las autoridades locales como el alcalde de San Felipe, Patricio Freire y el Gobernador Provincial, Eduardo León, están trabajando en coordinación para dar tranquilidad tanto al equipo de trabajo, como especialmente a las mujeres que se está protegiendo en este dispositivo.
Fuente: SERNAM.