La directora (TP) del Servicio de Salud Arica (SSA), Verónica Silva, entregó 27 becas de estudios superiores a trabajadores e hijos de trabajadores afiliados al servicio de bienestar del personal, con motivo del 35 Aniversario de la institución.
La inversión global fue de 5.4 millones de pesos que fueron repartidos en partes iguales en un estipendio que se entrega por una única vez para apoyar los gastos de las familias, en mérito de la excelencia académica de los estudiantes.
La ceremonia contó, además, con la asistencia del director subrogante del Hospital de Arica, Alfredo Figueroa, y del subdirector de recursos humanos del servicio de salud, Pablo Llanca, entre otros invitados.
Este año, las personas beneficiarias, 9 funcionarios y 18 hijos de funcionarios, cursan carreras de las áreas de las ciencias sociales, de la salud y de ciencias e ingeniería.
Esto significó un aumento de cupos respeto al 2014, en donde el SSA financió 23 becas con un monto total de 4.6 millones de pesos, debido al gran interés de los afiliados del servicio de bienestar en postular a este aporte.
Los becarios fueron los trabajadores: Claudio Aguirre (ingeniería ejecución en administración), Pamela Peña (administración pública), Yasmina Alfaro (trabajo social), Marlyn López (psicología), Edith Mamani (ingeniería ejecución prevención de riesgos), Pablo Paco (ingeniería comercial), Rebeca Campos (trabajo social), Jacqueline Navarrete (trabajo social) y Víctor Rebolledo (técnico administración de empresas).
Los hijos de funcionarios fueron: Estefani Salinas (tecnología médica), Valeria Erices (psicología), Felipe Salazar (agronomía), Camila Carvajal (enfermería), Gustavo Quiroz (ingeniería en informática), Eynar Calderón (publicidad), Maximiliano Espinoza (ingeniería prevención de riesgos), Jorge Flores (pedagogía), Juan Chaura (topografía), Natalia Suárez (psicología), Kimberly Reinoso (enfermería), Nicolás Vargas (técnico en deportes), María Honney Ron Pasten (educación parvularia), Nicole Villarroel (enfermería), Jaime Bascuñán (agronomía), Nathaly Vásquez (enfermería), Akim Chamgeng (medicina) y Constanza Véliz (enfermería).
Fuente: Comunicaciones Servicio de Salud Arica.