Si hay un perro al que todos los niños quieren y saltan de felicidad cada vez que pueden verlo en vivo sobre un escenario, y no solo a través de la tv, es Chocolo. Un quiltro alegre y bueno que, junto a su pandilla, entretienen y educan a los más chiquititos de la casa.
¿Y qué mejor que disfrutar de una jornada con Chocolo para dar término a las vacaciones? Por ello, para pavimentar el camino a lo que será un nuevo año escolar, es que el popular personaje se presentará en Mall Curicó.
Junto a Josefina, Pancho, Lila, Monito, Llama y Zorrito chilote se presentará en el Boulevard, a las 11:00 horas, con un show familiar y gratuito, en donde sonarán canciones como “Pancho el chancho”, Josefina la gallina” y “Adivina, adivina”.
Fenómeno
El perro Chocolo es un fenómeno tanto a nivel nacional como en América Latina. Cuenta con millones de visitas en YouTube y el merchandising en torno a su figura es enorme. Nació por azar, cuando su “madre”, Elizabeth Carmona, tuvo que crear un disco de canciones infantiles para un programa del Gobierno (2008).
“A los siete años yo tenía en el barrio un perro quiltro café que se llamaba Chocolo (…) Nosotros le dábamos agua y comida. Recuerdo que era viejito (…) pero siempre parecía que estaba sonriendo…”, comentó Carmona en una entrevista sobre cómo se le ocurrió dar vida al popular personaje.
Para ella, la razón de que Chocolo sea tan querido es solo una: “es un quiltro y todos sentimos cariño por ellos”, comentó a la prensa. Además, destaca que al personaje le gusta bailar cumbia, cueca y guaracha; además que conoce todos los secretos del folclor chileno.
Fuente: Vital Comunicaciones.