Esta semana el equipo del Área Dramática de Mega que lidera María Eugenia Rencoret comenzó las grabaciones de “Si Yo Fuera Rico. El Sueño de Todo Chileno”, la sexta apuesta vespertina del canal convocando a nombres de relevancia de la ficción nacional: Daniel Muñoz, Jorge Zabaleta, Mariana Loyola, María Gracia Omegna, Gonzalo Valenzuela y Simón Pesutic.
Un equipo cercano a las 100 personas se reunió en medio de un ring de box, una de las ocho locaciones que tendrá la treceava producción del Área Dramática de Mega, y que se registrará en comunas como Santiago, Ñuñoa y otras del sector oriente de la capital.
“Si Yo Fuera Rico. El Sueño de Todo Chileno” contempla a nombres como el de Solange Lackington, Fernando Larraín, Claudio Arredondo, Álvaro Gómez, Carolina Arredondo, Manuela Opazo y María Fernanda Martínez. A ellos se suman una serie de niños y jóvenes que complementan el elenco como Diego Guerrero, Magdalena Urra, Andrés Commentz, Matilde Campero, Oliver Borner y Catalina Benitez.
La nueva vespertina de Mega que hablará del sueño de todo chileno, de historias de amor y tramas de esfuerzo e ilusiones, está escrita por Rodrigo Cuevas (“Sres. Papis”, “Los 80”) y su equipo que conforman Isabel Budunich, José Fonseca y Claudia Villarroel, con Patricio López en la producción ejecutiva y Víctor Huerta en la dirección general.
RESEÑA ARGUMENTAL “SI YO FUERA RICO”
A lo largo de todo el país miles de chilenos están frente a televisores, radios y smartphones esperando el sorteo del premio más grande en la historia de los juegos de azar: más de 6 mil millones de pesos. Y finalmente la suerte llega a tres compatriotas cuyas vidas nunca volverán a ser las mismas.
Nelson Peña es un chileno medio que vive en un pasaje pequeño y trabaja como vendedor en una ferretería. Inmaduro y emocional, es puro corazón: ama a su mujer, a sus hijos y al Renca Juniors. Hace un tiempo que sueña con ganarse un premio mayor y para conseguirlo juega religiosamente. Su historia, es la historia del pibe hecho realidad. Sin cambiarse de barrio ni renunciar a sus raíces, reparte el dinero ganado en propinas a lo Farkas y lo disfruta sin complejos. Rápidamente va por su sueño mayor: comprar el Renca Juniors para transformarlo en el “Real Madrid de Sudamérica”. Esta decisión será fuente de conflictos con Julia, su mujer, quien ve esto como una locura que podría destruir a la familia.
Pascuala corre todo el día entre empleos inestables para mantener a Pipe, su hijo, del que es padre y madre a la vez. En el día a día todo se complica para ella porque no tiene quien la ayude. Por eso su hijo le regala un boleto ojalá millonario con el sueño y la esperanza que la suerte de ambos cambie para siempre. Lo que no estaba para nada en los planes de Pascuala y Pipe era que Miguel, un solitario ladrón de vieja escuela, le robará el auto con el cartón adentro transformándose en nuevo millonario. Pero como en el fondo Miguel es un tipo de buen corazón que ha dejado de delinquir, se acercará a ella para ser su discreto benefactor solucionándole los problemas económicos. Así llegará el amor entre ellos. Un amor construido en una bomba de tiempo.
Los hermanos Matilde y Tomy han tenido una vida marcada por las tragedias. Huérfanos de padre y madre, hoy viven con su madrastra y hermanastra, dos mujeres frívolas y egoístas. Matilde, que se ha postergardo y endurecido para cuidar a su hermanito, compra un boleto de la fortuna con el sueño de independizarse y no depender nunca más de nadie. Pero la alegría dura poco. Cuando la suerte llega al transformarse en la tercera ganadora del premio mayor, Matilde descubre que no puede cobrarlo porque la ley se lo impide al ser menor de edad. En medio de la búsqueda que emprende para encontrar a alguien que la ayude aparece Dante, un príncipe azul que la salva de los aprietos y que será más que un amor idílico, también se ganará su confianza como para pedirle a él que cobre el premio. Lo que ella no sabe es que Dante es sobrino de Ferrada, el estafador que lo puso ahí para quedarse con su fortuna.
Fuente: Mega.