- Enaex adquirió el 100% de grupo australiano MTI, fabricante y distribuidor de productos para fragmentación de roca. Asimismo, la empresa recientemente concretó la compra del 45% de la compañía portuguesa O-Pitblast con foco en desarrollo de software y minería digital.
Sigdo Koppers informó que su filial Enaex adquirió el 100% de las acciones del grupo australiano MTi, fabricante y distribuidor líder en accesorios que optimizan la productividad de la voladura. MTi es un grupo australiano con más de 25 años de experiencia en el diseño, desarrollo, fabricación y distribución de accesorios para mejorar los procesos de perforación y voladura en la minería. Esta adquisición le permitirá a Enaex capturar sinergias comerciales y operacionales, para seguir mejorando la propuesta de valor a sus clientes.
El gerente general de Sigdo Koppers, Juan Pablo Aboitiz, destacó que “la operación que informamos se enmarca en el plan estratégico de Sigdo Koppers S.A. de seguir potenciando su presencia internacional en las regiones mineras más relevantes del mundo”.
Por otra parte, recientemente Enaex ingresó como socio de la firma portuguesa O-Pitblast, subsidiaria de la empresa finlandesa Forcit Group, mediante la adquisición del 45% de la compañía especializada en software y productos de minería digital. O-Pitblast ofrece una amplia gama de software para optimizar la excavación, la perforación y la voladura, lo que permite un control y una gestión eficientes de las operaciones mineras.
Fuente: Nexos