- Con la colaboración de académicos del gigante tecnológico mundial, Ingeniería UC busca que alumnos chilenos aporten innovaciones que resuelvan problemas que afectan al país.
La Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) realizará este año un innovador curso con profesores “en vivo” desde Silicon Valley, a través del centro estadounidense de Emprendimiento Tecnológico de la Universidad de Berkeley, que probará la capacidad de los estudiantes para desarrollar ideas tecnológicas de alto impacto en beneficio del país.
El reconocido emprendedor internacional Ken Singer, asesor de numerosas startups en Estados Unidos y Europa, es uno de los académicos que guiará los inventos universitarios desde la cuna tecnológica de California.
“El curso representa una oportunidad de acercar a los innovadores chilenos a Silicon Valley”, destacó Singer, quien además es emprendedor del mayor centro de aplicaciones móviles del mundo y director del centro tecnológico de Berkeley.
A la colaboración de Singer, se suma un equipo de connotados académicos del mundo de la innovación, entre ellos Nicolás Shea, Alfonso Cruz, Jorge Sanz-Guerrero y César Sáez. Dicho trabajo cuenta con el apoyo en Estados Unidos del profesor UC Ricardo San Martín.
La nueva clase fue diseñada para que unos 450 futuros ingenieros trabajen en equipos desarrollando soluciones funcionales a los problemas del país, en los ámbitos de la minería, retail, sustentabilidad y energía.
El curso es parte del proyecto Ingeniería 2030, que busca transformar a los alumnos en fuentes de innovaciones científicas y tecnológicas. También de emprendimientos que aporten al desarrollo económico y productivo del país.
Fuente: Comunicaciones Ingeniería UC.