- La operación de Sinacofi Buró, an Experian Company cambia su marca a Experian.
- El cambio ratifica el compromiso Experian con crear un mejor mañana para millones de chilenos, estimulando la inclusión financiera y ofreciendo una amplia gama de servicios, oportunidades e innovación.
Santiago, octubre de 2022. Experian, compañía global de servicios de información crediticia, que en 2021 adquirió la participación mayoritaria de las operaciones de Sinacofi Buró, anunció que, a partir de septiembre de este año Sinacofi Buró, cambia su marca a Experian.
La confiabilidad y calidad de los datos de Sinacofi Buró y las capacidades de análisis de Experian trabajarán juntas para impulsar la inclusión financiera en Chile.
Experian es una compañía global, que tiene operaciones en 43 países y cuenta con más de 20.600 colaboradores en el mundo, la empresa tiene el objetivo claro de ser un aliado de las personas para tomar decisiones acertadas en el ciclo de crédito y en el acceso a servicios financieros, así como ayudar a las compañías a tomar mejores decisiones financieras y a prevenir el fraude de identidad.
De acuerdo con Mariana Pinheiro, CEO de Experian para la región de América Latina: “Con este cambio de marca reafirmamos el compromiso de nuestra compañía en crear un mejor mañana para millones de chilenos, estimulando la inclusión financiera en el país y ofreciendo una amplia gama de servicios, oportunidades e innovación para nuestros clientes”.
Por su parte, Fernando Contardo, Country Manager de Experian en Chile afirma que “Uno de nuestros pilares como marca es la búsqueda del bienestar financiero de las personas, y de nuestros clientes. Para eso contamos con los más altos estándares de privacidad de datos, precisión, seguridad y transparencia”.
Experian fomenta la transformación digital, la automatización de procesos y la innovación del mercado, lo que ayudará a los chilenos a acceder a créditos de manera sencilla y segura, y ofrecerá a instituciones financieras y compañías información para acompañar el crecimiento de sus negocios y apalancar el desarrollo económico nacional.
Fuente: Llorente y cuenca.