Sistema frontal no ha generado situaciones de emergencias que superen el nivel de respuesta en la Provincia
Hasta las 13:00 horas, hubo cortes de luz en San Felipe, Santa María, Putaendo y Panquehue, los que están siendo solucionados por Chilquinta.
COE provincial sigue monitoreando diversas emergencias, ya que lluvias y nieve se extenderían hasta la madrugada del lunes
Tras los chubascos durante la tarde del sábado y desde la madrugada del domingo a raíz del sistema frontal que afecta a la región, se han registrado situaciones de emergencia, las que no superan el nivel de respuesta local.
Hasta las 13:00 horas, la información de la Dirección de Protección Civil de la Gobernación de San Felipe señala que no hay damnificados hasta el presente informe.
Se registraron cortes de energía en San Felipe, Santa María, Putaendo y Panquehue, afectando a unos 1.500 usuarios, por lo que Chilquinta se mantiene realizando trabajos a fin de solucionar estas complicaciones. Según la empresa, la reposición de la energía eléctrica tardaría cerca de 3 horas.
Hubo 10 mm como promedio de agua caída, sin embargo, se hace presente que el pronóstico indica que las lluvias continuarán hasta la madrugada del lunes.
En cuanto a la intensidad de los vientos, se espera que sea normales a moderados, es decir de 25 a 40 km/h.
Por otro lado, según información proporcionada por vialidad provincial no hay problemas de conectividad salvo algunos desprendimientos leves en la ruta Cabildo E-41.
En cuanto al sistema de redes hospitalarias, no existen mayores complicaciones, salvo el corte de luz eléctrica en el hospital Psiquiátrico Philippe Pinel de Putaendo, situación que está siendo constantemente monitoreado.
Por otro lado, desde la Gobernación de San Felipe instan a los automovilistas a tomar los resguardos necesarios ante la nieve caída en algunos sectores de la Provincia.
Fuente: Gobernación Provincia de San Felipe