Una intensa mañana se vivió en el sector Quebrada de Ramón, uno de los puntos críticos en la comuna de La Reina durante las jornadas de precipitaciones. El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, encabezó las labores preventivas de despeje y retiro de escombros y sedimentos, con el fin de evitar la crecida del río en una zona que ha causado diversos daños durante sistemas frontales anteriores.
“Estamos trabajando fuertemente con nuestros equipos municipales y del MOP, tras la reciente experiencia que fue bastante compleja durante el sistema frontal anterior. Actualmente el lecho de la quebrada está bastante limpio, se ha comportado bien y seguiremos atentos para responder de forma eficaz en este punto crítico, siempre poniendo por delante la tranquilidad para las familias de nuestra comuna”, comentó desde el lugar el alcalde José Manuel Palacios.
Previo a los temporales, el edil había enviado dos oficios al Ministerio de Obras Públicas, solicitando realizar con urgencia labores preventivas en la quebrada. El MOP respondió a los llamados y ejecutó importantes labores de despeje de sedimentos. Además, durante esta mañana se contó con la presencia de tres maquinarias municipales y una excavadora.
Fuente: Municipalidad de La Reina