- Las rutas nacionales más visitadas serán Puerto Montt, Antofagasta y Calama, para quienes viajen dentro de Chile entre diciembre y marzo 2024-2025. La aerolínea espera transportar a más de 1.6 millones de pasajeros dentro de nuestro país.
- A partir del 18 de diciembre, los pasajeros podrán volar la ruta entre Santiago y El Calafate a precios accesibles. Además, este será el primer verano en el que SKY operará la ruta directa entre Salvador de Bahía y Santiago, permitiendo a miles de chilenos disfrutar de las playas de Brasil.
Santiago, 11 de diciembre del 2024. -Se va acercando el verano a pasos agigantados, los días ya están más calurosos y largos por lo que muchos chilenos están planeando sus próximas vacaciones 2025. Bajo ese contexto, la línea aérea SKY hace sus proyecciones y espera que durante la temporada alta, es decir, desde diciembre de 2024 a marzo de 2025, se transporte a más de 2.2 millones de pasajeros tanto a rutas nacionales como internacionales desde y hacia Chile.
En cuanto a los vuelos internacionales, SKY proyecta que cerca de 677 mil pasajeros viajen entre diciembre de 2024 y marzo de 2025 a estas rutas. El destino más demandado será la ciudad de Lima, con más de 175 mil viajeros, 13% más que los registrados en el mismo periodo del año anterior. Le siguen Río de Janeiro con más de 109 mil pasajeros, un 17% más de visitantes que el mismo periodo de 2023-2024, y Florianópolis con 102 mil pasajeros, un 58% más de pasajeros que el año anterior.
“Iniciamos la temporada alta potenciando nuestra red de destinos internacionales. A partir del 18 de diciembre, nuestros pasajeros podrán volar entre Santiago y El Calafate a precios accesibles. Además, este será el primer verano en el que operaremos la ruta directa entre Salvador de Bahía y Santiago, permitiendo a miles de chilenos disfrutar de las playas de Brasil. Entre ambos trayectos, esperamos transportar a más de 15.700 pasajeros entre diciembre de 2024 y marzo de 2025”, afirmó Franco Chaparro, gerente de Ventas de SKY Airline.
La ruta Santiago – El Calafate empezará a operar el 18 de diciembre con dos frecuencias semanales. Así en tan solo 3 horas de vuelo, esta ruta conectará Santiago con la Patagonia Argentina. Por su parte, Santiago – Salvador de Bahía y Santiago – Florianópolis, operarán con frecuencias de 2 y 18 veces por semana, respectivamente, durante diciembre y enero.
Proyecciones nacionales
Para vuelos nacionales, la aerolínea proyecta más de 1.6 pasajeros para la temporada estival. Las rutas con mayor demanda dentro de Chile incluyen Puerto Montt, con más de 218 mil pasajeros, siendo la ruta con más viajeros. Le sigue Antofagasta, con más de 162 mil pasajeros, y Calama, con 157 mil visitantes. Finalmente, la ruta a Iquique se proyecta con 134 mil pasajeros, completando así las cuatro rutas nacionales más populares de SKY para este verano.
Según las proyecciones de SKY, una de las rutas nacionales que verá incrementada su visita en comparación con el año anterior, será Puerto Natales donde se proyecta más de 26 mil pasajeros, un 53% más de visitantes que el mismo periodo del año anterior.
“Esta ciudad ubicada en la patagonia del sur de Chile, es cada día más visitada tanto por los chilenos como por los extranjeros. Es la puerta de entrada de una de las maravillas de nuestro país como las Torres del Paine y los paisajes que los visitantes pueden encontrar en este lugar son únicos. Es por eso que cada vez va generando más atractivo turístico viajar hasta este lugar”, explicó el ejecutivo.
Fuente: Parla