La cadena de gimnasios fue reconocida junto a otras 165 organizaciones, abarcando a más de 44. 500 trabajadores en total.
Smart Fit, la cadena de gimnasios presente en Chile y Latinoamérica, fue distinguida con el reconocimiento al compromiso con la integridad 2023. La séptima versión de esta entrega, organizada por la Fundación Generación Empresarial (FGE), entidad que desde 1995 promueve culturas de integridad, reconoció a otras 164 organizaciones, abarcando a más de 44.500 trabajadores en total.
En representación de la cadena de gimnasios, Maira Rojas, Subgerente de Personas de Smart Fit Chile, señaló que están muy orgullosos por el reconocimiento y que “en Smart Fit creemos que es fundamental llevar la integridad en nuestras operaciones cotidianas. Contar con un buen ambiente laboral, en donde exista el compromiso por las buenas prácticas y la ética es una parte importante de nuestro negocio. Durante 2023 realizamos un arduo trabajo velando por la integridad y este 2024 seguiremos en esa línea”.
Asimismo, el ejecutivo añadió que “estamos muy orgullosos y agradecidos de recibir este reconocimiento. Es algo que nos permite seguir mejorando y nos impulsa a continuar trabajando de esta manera”.
La entidad evaluó a sus trabajadores a través del Barómetro de Valores e Integridad Organizacional de FGE, que mide la definición, vivencia y comunicación de valores empresariales, el conocimiento de las herramientas de prevención de conductas antiéticas, la presencia de conflictos éticos y el compromiso de las jerarquías con la integridad al interior de las instituciones.
Se trata de un instrumento que cuenta con el respaldo técnico de la Dirección de Estudios Sociales (DESUC) de la Universidad Católica. Adicionalmente, las organizaciones presentaron pautas de acreditación que les fueron solicitadas, tales como Códigos de Ética y líneas de denuncia activas, entre otras.
SOBRE SMART FIT
Desde su inauguración en 2009 – y su ingreso a Chile en 2014 -, Smart Fit tiene la misión de llegar con actividad física de alto estándar cada día a más personas, ofreciendo la mejor calidad a un precio accesible. Actualmente, en América Latina, cuenta con más de mil cuatrocientas sedes en quince países de la región – Brasil, México, Perú, Ecuador, República Dominicana y Colombia, entre otros – y más de 4.5 millones de clientes. En Chile, cuenta con 67 sedes abiertas y, para el 2024, pretenden sumar más a lo largo del país.
Fuente: Parla.