- El Desafío Conectagro ofrece $10 millones para emprendimientos que desarrollan soluciones en la industria. Las postulaciones ya iniciaron y estarán abiertas hasta el lunes 29 de julio.
Santiago, XX de julio de 2024.- Como ya es tradicional, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) abrió la convocatoria para su iniciativa Desafío Conectagro, que busca potenciar emprendimientos tecnológicos que desarrollan soluciones para el agro en Chile. Este año, SQM Yodo Nutrición Vegetal se sumó al proyecto reforzando su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo tecnológico de la agricultura en Chile.
El presidente de la SNA, Antonio Walker, expresó su gratitud y entusiasmo al destacar que “esta colaboración no solo amplía el apoyo financiero para el ganador del desafío, sino que además nos relaciona, a la SNA y a los emprendedores con un actor relevante del sector”.
Según Walker, este ecosistema propicio para la innovación agritech posiciona a Chile como un referente en la aplicación de tecnología disruptiva en la agricultura, promoviendo la creación de soluciones tecnológicas que mejoren la productividad, competitividad y sostenibilidad del sector agrícola chileno. Asimismo, impulsa prácticas agrícolas más resilientes y sostenibles, enfocadas en la producción de alimentos saludables y sustentables, brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo para emprendedores chilenos y fortaleciendo el ecosistema de innovación agritech en el país.
Desde SQM Yodo Nutrición Vegetal, el gerente de Asuntos Corporativos, Pablo Pisani, afirmó que “el apoyo a la innovación tecnológica en la agricultura es fundamental para enfrentar los desafíos actuales y futuros del sector. Como SQM Yodo Nutrición Vegetal estamos orgullosos de ser parte del Desafío Conectagro de la SNA, ya que creemos firmemente en el potencial de los emprendedores chilenos para encontrar soluciones innovadoras que aporten al desarrollo y sostenibilidad de la agricultura en nuestro país”.
Conectagro es una plataforma destinada a identificar, visibilizar y fortalecer los emprendimientos tecnológicos que desarrollan soluciones para el agro en Chile a través del propio concurso de innovación abierta, apoyo técnico, financiero y de generación de redes.
El Desafío Conectagro, es un concurso donde los emprendedores compiten para ganar $10.000.000, espacios de trabajo por 6 meses y asesoría comunicacional para mejorar su pitch.
Las bases y el enlace para postular están disponibles en www.conectagro.cl. La convocatoria estará abierta hasta el lunes 29 de julio.
Fuente: OC2.