- Autocred permite gestionar financiamiento, obtener seguro, sacar o dar de baja el TAG y realizar todos los trámites asociados a la compra y venta.
- La plataforma está en línea con financieras, Registro Civil, notarías y empresas de seguro y además su servicio incluye traslado en Van para conectar al comprador y vendedor.
A pesar de que los autos usados están registrando valores históricamente altos, este segmento de la industria automotriz sigue presentando cifras positivas.
Según cifras de la Cámara de Comercio Automotriz, las ventas de autos usados marcaron máximas históricas en 2021, alcanzando 1.429.335 unidades vendidas a diciembre, 400 mil más que el año anterior.
En este escenario, surge la startup nacional Autocred, plataforma que simplifica las transferencias entre particulares, incluyendo financiamiento, obtención de seguro, TAG y todos los trámites asociados, al estar en línea con financieras, Registro Civil, notarías y empresas de seguro. Adicionalmente, el servicio contempla el traslado de compradores y vendedores la oficina móvil.
Felipe Lira, socio fundador de Autocred, señala que: “Sabemos lo compleja que puede llegar a ser la transferencia entre personas. Primero, por la natural desconfianza que puede existir entre desconocidos. Y segundo, porque obtener créditos entre particulares no es sencillo. En Autocred somos capaces de resolver esos dos problemas, con una propuesta de valor única que guía y acompaña al usuario”.
El objetivo de esta startup es que el acceso al crédito en autos usados, que actualmente es cercano el 0% llegue al 20%. Durante este 2022, Autocred avanzará en un importante plan de expansión a nivel nacional, en que además de tener presencia en 4 locales en Santiago, tendrá lanzamientos en regiones: Valparaíso, Rancagua, La Serena y Viña del Mar.
El servicio de Autocred está disponible de forma presencial en puntos estratégicos en Santiago y online a través de su plataforma web www.autocred.cl.
Fuente: Simplicity