- Un gran porcentaje de los vehículos sustraídos en nuestro país son comercializados por empresas de subastas online, luego de ser revisados minuciosamente y verificar que no tengan ningún tipo de adulteración o limitación al dominio.
- Sólo la empresa Superbid, que lleva 25 años de presencia en el mercado latinoamericano, subasta mensualmente cerca de 30 autos. Se trata por lo general de modelos de alta gama como Mercedes, BMW y Audi, entre otros. Y también de aquellos que lideran el ranking de los más robados como Mitsubishi L200, Toyota Hilux y Nissan NP300.
Santiago, junio 2023.- Los robos de vehículos en nuestro país es un fenómeno que va en alza. De hecho, se estima que en el último año dicha sustracción ha aumentado un 47%, según datos de la Asociación de Aseguradores de Chile.
¿Pero qué pasa con aquellos automóviles que son recuperados después de 30 días? Un porcentaje de estos son comercializados por las empresas de subastas online, luego de ser revisados minuciosamente y verificar que no tengan ningún tipo de adulteración o limitación al dominio.
Sólo la empresa Superbid, que lleva 25 años de presencia en el mercado latinoamericano, subasta mensualmente cerca de 30 autos que fueron robados y que estaban asegurados.
Se trata por lo general de modelos de alta gama como Mercedes, BMW y Audi, entre otros. Y también de aquellos que lideran el ranking de los más sustraídos como Mitsubishi L200, Toyota Hilux y Nissan NP200.
Óscar Vargas, Gerente Comercial de Superbid, explica que “son autos que en su mayoría están en perfecto estado, no tienen ningún tipo de limitación, que están revisados técnicamente para que sean transferidos al adjudicatario en solo cinco días también de manera online, es una gran oportunidad para los que buscan renovar su auto o comprar el primero”.
Es una buena opción de acceder a vehículos semi nuevos a buen precio, enfatiza Vargas, quien comenta que el detalle de las unidades disponibles, junto con las fotografías, videos y papeles de antecedentes se pueden revisar en la misma web (Superbid).
Para participar sólo es necesario registrarse y seguir las instrucciones, ya que todo el proceso es online.
Fuente: 360 Comunicaciones