Inversión asciende a poco más de cinco millones y medio de pesos, recursos que fueron aportados por Fondo de Administración Pesquero, FAP.
La Cooperativa de Pescadores, Buzos y Recolectores de orilla Isla Pilcomayo, se convirtió en la beneficiaria del proyecto “Adquisición y habilitación de seguridad marítima pesquera artesanal”, recibiendo seis balsas salvavidas con capacidad máxima para seis personas cada una.
La ceremonia de entrega del equipamiento fue encabezado por la Directora Zonal de Pesca para la Región de Aysén, Sonia Medrano, ocasión en la que sostuvo que estadísticamente las naves menores son las que presentan mayor número de accidentes, registrando un promedio de 150 por año.
“Ciertamente estas cifras nos preocupan. Por ello en conjunto con el sector pesquero artesanal de la región desde hace un tiempo venimos desarrollando un trabajo mancomunado para abordar distintas problemáticas, siendo la seguridad una de ellas”, señaló la autoridad pesquera regional.
Agregó que este equipamiento no sólo otorgará a los pescadores artesanales la seguridad necesaria para navegar en aguas interiores con los requerimientos básicos, sino que también fortalecerá y potenciará la actividad pesquera que realiza la cooperativa en su conjunto.
Fuente: Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.