- La Subsecretaría de Prevención del Delito denuncia que el e-mail sobre infracciones contra la Ley de Delitos Tecnológicos no es oficial y se trataría de un correo falso.
- La información es engañosa y correspondería a una suplantación de identidad.
El correo falso remitido por la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Servicio de Impuestos Internos acusa a miles de usuarios de haber comedio infracciones desde su dirección IP, tales como descarga de archivos protegidos por derecho de autor y descarga de material pornográfico. Además, el mail exige al usuario presentarse a una audiencia de preparación de juicio oral.
Frente a la preocupación de cientos de usuarios que han recibo esta información maliciosa, la Subsecretaría de Prevención del Delito aclara que ninguno de los servicios involucrados ha enviado el correo. Asimismo, informa que los links de descarga inyectarían un código malicioso en el equipo y recomienda a los usuarios borrar el correo electrónico del computador.
Esta información engañosa correspondería a una suplantación de identidad o fraude informático, conocido como phishing. Ante esta situación, la Subsecretaría de Prevención del Delito está estudiando tomar acciones legales al respecto.
Fuente: Comunicaciones Subsecretaría de Prevención del Delito.