Hoy se inauguró el SAR Centro de Urgencia Ñuñoa, Salvador Bustos, que beneficiará a más de 85 mil habitantes de la comuna. La ceremonia la encabezó subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, junto a la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, y el director del Servicio de Salud Oriente, Alberto Vargas.
En la ocasión, la autoridad destacó la importancia de este nuevo recinto de atención primaria.“Viene a resolver un problema que tiene larga data. “Hace muchos años se estaba planteando esta posibilidad de transformar un SAPU a un SAR, permite resolver en el lugar muchos problemas que antes había que derivar a otras urgencias”.
Además, agregó que “acá las personas pueden atenderse, hacerse una radiografía, un examen de laboratorio, tener interconsultas por telemedicina y resolver en definitiva su problema. También tiene camas de observación. Todo eso hace que la atención sea más resolutiva, mucho más rápida y de mejor calidad para la comunidad de Ñuñoa, lo que es un gran avance”.
Por su parte, la edil Emilia Ríos indicó que “el Servicio de Alta Resolutividad (SAR) es una piedra fundamental de todo este proceso. Hoy con la nueva tecnología que cuenta este espacio, podemos evitar derivaciones a otros recintos de salud y resolver situaciones que requieren de equipos de rayos o exámenes que ya no se van a tomar en otro lugar”. “Estamos muy contentos, porque ahora podemos obtener los diagnósticos rápidos para nuestras vecinas y vecinos. Es un avance significativo que cambia vidas y facilita el acceso salud”, agregó.
Este nuevo SAR Centro de Urgencia Ñuñoa cuenta con prestaciones destacadas como la inclusión de la sala de rayos, exámenes de laboratorio básico y la tele informes correspondientes a Electrocardiograma y rayos, además de módulos de salud mental para la atención de las y los vecinos de la zona.
Fuente: Minsal.