– Destacan la normalización del área de Hematología y la licitación de un segundo resonador magnético.
El subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Fernando Araos, recorrió las instalaciones del Hospital Guillermo Grant Benavente (HGGB) con el objetivo de constatar en terreno las distintas estrategias implementadas para la resolución de listas de espera.
Durante el recorrido pudo conocer proyectos de mejora en infraestructura e iniciativas impulsadas por los equipos clínicos. Todo esto, en compañía de la Directora (s) del Servicio de Salud Concepción, Miriam Valdebenito Elgueta, y el Director (s) del Recinto Hospitalario, Dr. Boris Oportus Ortiz.
“Parte de la visita a la región y al hospital es ver en terreno la situación de las inversiones y la necesidad de reforzar, junto a los equipos, las licitaciones tanto para la normalización de áreas del hospital, así como la reposición y compras de nuevos equipamientos. En esa línea, puedo decir, que los equipos están trabajando a toda máquina para poder dotar a este recinto de nuevas y modernas instalaciones y equipamiento, que sin duda permitirán que los pacientes sean atendidos con tecnología de punta” indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.
Uno de los anuncios hechos por la autoridad es la llegada de un nuevo resonador, la que se concretará en enero próximo. Éste permitirá dar respuestas a la alta demanda y abordar la lista de espera de los pacientes ambulatorios. Paralelamente confirmó el trabajo de reposición del que ya se encuentra en funcionamiento en el centro asistencial.
“Una muy buena noticia es que el nuevo resonador ya está en proceso de licitación y esperamos contar con él a principios del año 2023. Sabemos que este equipo es muy necesario para dar una mejor atención a los usuarios, por ello, es que se hizo una tremenda inversión para poder dotar a este hospital de un segundo resonador. Asimismo, estamos avanzando en la reposición del resonador que ya está funcionando. Así que son muy buenas noticias para aumentar la oferta asistencial y dar respuesta a las atenciones que han sido postergadas producto de la pandemia”, sostuvo el Dr. Araos.
La autoridad también visitó la unidad de Hematología donde interiorizó sobre la licitación que ya está en marcha para la normalización del espacio físico. La remodelación contempla la habilitación de 23 camas de las cuales dos estarán aisladas y serán destinadas a pacientes de trasplante de medula ósea.
El subsecretario también recorrió el Servicio de Pediatría, donde leyó sugerencias y felicitaciones que dejaron los pacientes de la unidad en el reciente inaugurado buzón de la OIRS de las niñas y niños, lanzado en el marco del Mes de la Niñez.
Fuente: Minsal.