- El subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, se reunió con destacados tiradores nacionales para explicar que la nueva Ley de Control de Armas no afecta en ningún sentido esta disciplina deportiva. Informó además de la creación de una mesa de trabajo para analizar posibles cambios al reglamento complementario a la ley.
Esta mañana, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, se reunió con los destacados tiradores nacionales Francisca Crovetto, Alfonso de Iruarrizaga y Jorge Atalah para explicar los detalles de la nueva Ley de Control de Armas y Explosivos, y en específico cómo se relaciona con la práctica del tiro deportivo.
En la ocasión participaron también representantes del equipo jurídico del Ministerio del Deporte, del Ministerio del Interior y de Carabineros de Chile.
Sobre la reunión, el subsecretario Frey valoró el diálogo con los deportistas y explicó que la nueva legislación no afecta en ningún sentido a esta disciplina.
“Con esta ley, los deportistas que usen armas en sus prácticas deportivas podrán seguir haciéndolo sin problemas. Eso ha estado siempre garantizado”, destacó.
Asimismo, señaló que la nueva ley busca fundamentalmente reducir la peligrosidad de los delitos y regular una serie de situaciones que no estaban contemplados en la antigua ley.
“El sentido primordial de esta ley es combatir la delincuencia y a los delincuentes, aumentando significativamente las sanciones. Esta es una prioridad país y –como tal- requerimos del apoyo de todas las personas y así seguir avanzando”.
Por su parte, la destacada tiradora Francisca Crovetto señaló que “los deportistas agradecemos estas instancias, valoramos mucho que seamos escuchados y que nuestras inquietudes sean atendidas”.
Finalmente, se informó de la creación de una mesa de trabajo entre la Subsecretaría de Prevención del Delito, la DGMN, el Ministerio del Deporte, federaciones y deportistas para recoger las inquietudes de todos estos actores y analizar posibles modificaciones al reglamento complementario que rige a la Ley de Control de Armas y Explosivos.
Fuente: Ministerio del Interior.