Antofagasta, 10 de marzo de 2015.- El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, entregó un total de 461 subsidios habitacionales, a familias antofagastinas que postularon al programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPF), en una ceremonia masiva que contó con la presencia del intendente regional, Valentín Volta, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano y la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, Isabel de la Vega.
En la oportunidad, se entregaron 260 subsidios en las modalidades de mejoramiento regular y ampliación de viviendas y 201 en la opción de instalación de colectores solares, la que ha tenido gran acogida en los últimos llamados de este programa en la Región de Antofagasta.
El personero de Gobierno destacó que “este es un subsidio muy versátil porque se adapta a la realidad regional, acá por ejemplo se aplica en la mejora de la vivienda, pero también aprovecha la energía solar, produciendo una reducción en el gasto familiar con la instalación de colectores solares, lo que permite a las familias hacer más eficientes sus viviendas”.
Por su parte, el intendente Volta destacó la alianza del Gobierno Regional y el MINVU, en el sentido de priorizar los temas de la cartera, tales como la pavimentación de calles, pasajes y veredas. La autoridad regional mencionó la reciente formalización de un convenio que permitirá invertir 20 mil millones de pesos durante la presente gestión de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la Región de Antofagasta. “En 10 años se invirtieron en nuestra Región 23 mil millones de pesos para pavimentos, nosotros en tres años vamos a invertir 20 mil millones, esperamos entonces que con una buena gestión del SERVIU y las empresas, podamos cambiar el rostro de nuestras ciudades”, enfatizó.
A nombre de los beneficiarios, Patricia Rojas, quien aplicará su subsidio en la instalación de un colector solar, agradeció la entrega de certificados, consignando que “esto será de gran ayuda para quienes queremos mejorar nuestra calidad de vida”.
Fuente: Prensa Minvu.