Jueves, 17 de septiembre de 2015.- La sanitaria Aguas del Valle detectó rotura en una de sus matrices, lo que generó baja de presión. Según la empresa, para reparar el daño, deberán cortar la distribución durante unas 12 horas aproximadamente.
Desde las 20:00 horas de este jueves se suspenderá el suministro de agua potable en las comunas de La Serena y Coquimbo. Así lo anunció la Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, quien señaló que la empresa es responsable de resolver la rotura de la matriz que alimenta a la conurbación.
La autoridad llamó a la comunidad a acumular agua de forma moderada y manifestó que la empresa debe hacerse cargo de los efectos de este corte y manejar un plan de contingencia.
“Serán unas 40 mil clientes los que se verán afectados. La empresa nos informó que hay unas filtraciones en la matriz y para arreglarlas deben cortar el suministro, el que se materializará a las 20:00 horas de hoy – jueves- hasta las 8:00 horas de mañana”, indicó la Seremi.
La autoridad señaló que los sectores afectados serán San Joaquín, Barrio Universitario, Colina El Pino, la Arboleda, Serena Oriente, Milagro I y Milagro II, las Tinajas, Villa El Sol, Villa los Hibiscos, El Rosario de Peñuelas, San Juan, Punta Mira, La Cantera.
La Seremi recalcó que todos quienes no pudieron acumular agua tendrán a su disposición 60 estanques estacionarios y 20 camiones aljibe en los mismos puntos afectados.
Fuente: Prensa Aguas del Valle.