Santiago, noviembre de 2024.– Tapp, la tarjeta prepago de Caja Los Andes, ha superado el millón de clientes en Chile y se ha consolidado como la tercera tarjeta prepago más utilizada en compras durante este año. Desde su lanzamiento en marzo de 2023, un millón de personas han confiado en Tapp como un medio de pago inclusivo, que mejora el acceso y facilita la gestión financiera.
Para José Gabriel Carrasco, gerente general de Tapp, la relevancia de este logro “va más allá de un simple número. Representa la confianza que las personas han depositado en nosotros, lo que demuestra que Tapp es más que una tarjeta prepago: es una herramienta que permite a las personas ahorrar, gestionar su dinero y acceder a una experiencia financiera segura, sin importar de dónde vengan o cuánto ganen. Lo que nuestro país necesita es inclusión financiera e innovación, y Tapp está contribuyendo a construir un mercado más justo y accesible para todos”.
En esta línea, Carrasco agrega que las personas valoran especialmente tener acceso a una cuenta sin costo, lo que representa un ahorro aproximado de $70.000 al año para los tarjetahabientes, en comparación con otras alternativas disponibles en el mercado.
En lo que va del año, Tapp ha experimentado un crecimiento notable, casi duplicando su base de clientes. Este éxito se atribuye a su modelo innovador y seguro, que combina la simplicidad en las funcionalidades diarias con herramientas de educación financiera, campañas de cashback en servicios básicos y beneficios permanentes. Además, Tapp cuenta con un planificador de presupuesto con recomendaciones personalizadas y ha mejorado el acceso digital para los afiliados de Caja Los Andes, habilitando un nuevo canal para el abono en línea del crédito social.
Bajo este marco, Tapp ha registrado un aumento del 120% en el monto total de ventas respecto del año anterior, ocupando actualmente el tercer lugar en el ranking de tarjetas prepago en compras durante 2024, según datos de la CMF.
Desde Tapp, explican que este hito del millón de clientes se alcanza en un contexto en el que la tarjeta ha logrado ganarse la preferencia de sus usuarios. Carrasco destaca que “contamos con uno de los Net Promoter Scores (NPS) más altos de la industria financiera”. Además, subraya que Tapp es la tarjeta prepago mejor evaluada en la App Store de iOS, con una calificación de 4.9 sobre 5, basada en más de 25.000 valoraciones, y ocupa el tercer puesto en la industria financiera.
La experiencia del cliente sigue siendo un eje fundamental de su estrategia. En este sentido, se han implementado mejoras en la app, logrando una optimización notable en el Uptime y el Speed Time, superando la media del mercado. Recientemente, Tapp ha incorporado una nueva tecnología que la ha convertido en la app más rápida del mercado, destacándose especialmente en los tiempos de interacción, flujos dentro de la app y el inicio de sesión.
Por otro lado, Tapp registra el menor índice de fraude en el mercado, gracias a sus estrictos estándares de prevención y seguridad.
Otro factor que ha permitido a Tapp diferenciarse de la competencia es su posicionamiento como la tarjeta más conveniente para realizar compras internacionales. Así lo confirma un estudio realizado por el medio online Chócale, que analizó 27 tarjetas de crédito, débito y prepago. El análisis reveló que Tapp es la única tarjeta del mercado que ofrece la combinación de 0 comisión internacional y 0 spread, lo que la convierte en la opción más económica para transacciones fuera del país.
Finalmente, José Gabriel Carrasco anticipa el camino que Tapp seguirá en los próximos años: “Este es solo el comienzo. A medida que cierre el año, Tapp se prepara para lanzar nuevas funcionalidades que contribuirán al bienestar financiero de las familias. Nos enfocamos en desarrollar herramientas precisas y prácticas para el uso cotidiano, que permitan realizar transacciones de manera ágil y sin fricciones, siempre manteniendo la simplicidad para que nuestros clientes puedan gestionar sus gastos de forma sencilla y accesible”.
Una de estas novedades es Tapp X, una nueva cuenta y tarjeta física dirigida a jóvenes entre 12 y 17 años. Esta funcionalidad permitirá una gestión autónoma del dinero, realizar compras, transferencias y el control del presupuesto de forma independiente, pero siempre con la supervisión de uno de los padres o tutor legal.
Tapp X busca fomentar el aprendizaje financiero a través de un acompañamiento seguro, promoviendo el ahorro desde una edad temprana. Además, incorpora un enfoque interactivo y divertido, donde los padres podrán otorgar recompensas monetarias por tareas como leer un libro, realizar tareas del hogar o alcanzar buenas calificaciones, incentivando así el hábito del ahorro y el esfuerzo.
Tapp Empresas, la plataforma web diseñada especialmente para pymes y empresas, ofrece una solución financiera integral. Totalmente digital y con una tarjeta física, permite gestionar de manera eficiente y segura todas las operaciones financieras de los colaboradores. A través de esta plataforma, las empresas podrán realizar transferencias a terceros, crear una agenda de destinatarios, emitir tarjetas para tus empleados y rendir los gastos corporativos de forma ágil.
“Seguimos apostando por la innovación para ofrecer herramientas financieras cada vez más accesibles y útiles”, agrega José Gabriel Carrasco.
Fuente: EK.