- Martes 19 de diciembre de 2023. A pocas semanas de que termine el año, muchos ya comienzan a planificar sus anheladas vacaciones de verano. Uno de los preparativos clásicos antes de salir de casa, sobre todo cuando es por varias semanas, es desocupar el refrigerador y desenchufarlo para ahorrar en la cuenta de luz, una costumbre que ya no es necesaria gracias a la innovadora tecnología “Modo Vacaciones”, presente en los refrigeradores de la marca Midea.
El “Modo Vacaciones” es una función que está disponible en los equipos más modernos y setea el freezer en una temperatura de -18°C, mientras que sube el rango de temperatura en el compartimiento de refrigeración. De esta manera, podrás congelar todos los alimentos que quieras antes de irte de casa, pero ahorrando una gran cantidad de energía mientras no estés en tu hogar.
“Esta es una función muy útil, ya que tomando en cuenta la duración de las vacaciones, podrás congelar alimentos y tener algo de comida para tu regreso. Además, no tendrás que preocuparte de sobremanera de vaciar todo el refrigerador, sino que solo la parte de refrigeración”, explica el product manager HA de Midea Carrier Chile, Roberto Maitland.
La recomendación del experto, sin embargo, es no activar este modo si las vacaciones durarán menos de cinco días. Y, al volver y apagar el “Modo Vacaciones”, dejarlo en funcionamiento por lo menos 1 hora antes de introducir alimentos frescos.
Fuente: Midea