- Talleres, salas de clases, auditorio y una moderna sala de integración sensorial son algunos de los lugares que están a disposición de los académicos y estudiantes, contribuyendo a la formación profesional de los futuros terapeutas.
Con nuevos y cómodos espacios pedagógicos cuenta la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad de Talca, que inauguró instalaciones adaptadas para sus necesidades específicas, en el Campus Talca de la Institución. En total son 1.015 metros cuadrados en dos niveles, equipados para los requerimientos de la carrera.
“Los espacios fueron remodelados pensando en todas las etapas de la formación de los estudiantes. Es un proyecto íntegro que acompaña al desarrollo de la Escuela, que tuvo su primera cohorte el año 2020”, declaró el rector de la UTalca, Carlos Torres Fuchslocher.
Además, estas instalaciones podrán ser utilizadas para realizar actividades con la comunidad. “Es muy posible que aquí se puedan crear otros mecanismos de vinculación, a través de formación para distintos trabajos que requieran velar por la salud de las personas”, agregó la autoridad universitaria.
Por su parte, el decano de la Facultad de Psicología, Ismael Gallardo Cuadra, aseguró que, “este es uno de los espacios más anhelados que hemos tenido en la historia reciente de nuestra Facultad, que alberga no solo a los académicos de nuestra Escuela, sino que también a los estudiantes”.
El decano enfatizó que, la culminación de esta primera etapa contribuirá a consolidar los procesos de formación. “Nos interesa desarrollar paulatinamente líneas de trabajo tendientes hacia la investigación, contar con profesores de planta regular con orientación investigativa que, nos permita en el mediano plazo poder formar un programa de postgrado en Terapia Ocupacional”, manifestó.
Instalaciones
El director de la carrera de Terapia Ocupacional, Pablo López Alegría, explicó que esta nueva infraestructura significa un avance importante para la formación de los estudiantes. “Vamos a tener espacios administrativos y también espacios disciplinares, que están a la vanguardia de las nuevas tecnologías y equipamiento en Terapia Ocupacional”.
Además de las salas de clases, contarán con un auditorio, salas de reunión, un taller de tecnología y una sala de Integración Sensorial, equipada de manera lúdica y atractiva para los pacientes.
“Estoy seguro de que van a generarse enriquecedoras instancias de aprendizaje en estos lugares”, precisó el académico.
Fuente: Universidad de Talca