A las cero horas de este lunes 27 inicia la subasta en remateenlinea.dicrep.cl. Al viernes 24 de julio, el sitio ya registraba más de 3 mil personas inscritas para participar.
Por primera vez en su historia, la Dirección General del Crédito Prendario, DICREP, realizará desde las cero horas de este lunes 27 de julio su primer remate virtual.
Más de mil lotes de joyas, que quedaron sin postor en algunas de las subastas mensuales que realiza DICREP en todo el país, serán ofertadas a través del sitio remateenlinea.dicrep.cl.
El director Luis Acevedo comentó que “desde hace 95 años que esta institución viene realizando remates de manera seria y transparente, y ahora, con este salto tecnológico, estamos permitiendo que más personas conozcan esta otra actividad de La Tía Rica, la cual muchas veces es una buena oportunidad para adquirir bienes a precios convenientes”.
Para ser parte del primer remate online de DICREP, los interesados primero deberán registrarse en el sitio, aceptar las bases correspondiente y luego, para poder ofertar, tendrán que pagar vía Webpay una garantía de 20 mil pesos, la cual les será reembolsada íntegramente a todos los participantes, dentro de los 10 días hábiles siguientes al término de la subasta, mediante transferencia electrónica, hayan ganado o perdido en las pujas.
Quien se adjudique algún lote, el director de DICREP detalló que “una vez que se haya verificado el pago, en un plazo de 10 días hábiles las alhajas estarán disponibles para que sean retiradas en la sucursal más cercana al domicilio, la cual fue indicada al momento de la inscripción Y una vez que se encuentren disponibles, la persona tendrá un plazo de 48 horas para hacer el retiro”.
Al viernes 24 de julio, el sitio ya registraba más de 3 mil personas inscritas para participar y 56 personas pudieron rescatar sus joyas.
Fuente: Comunicaciones DICREP.