Más de 21 millones de pesos se recaudó en la subasta, que se realizó en el marco de un convenio de colaboración entre DICREP y la Asociación Chilena de Municipalidades.
Un tren que se usó para divertir a los niños de la comuna, el auto que fue del alcalde y otros bienes dados baja por la Municipalidad de Macul, fueron rematados en su totalidad por DICREP, en el marco de un convenio de colaboración suscrito entre la también llamada “Tía Rica” y la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).
Cerca de unas 150 personas llegaron a la subasta para ofertar por alguno de los más de 20 lotes disponibles, mayoritariamente vehículos. Lejos lo más llamativo era la locomotora que utilizaba el municipio en diversas actividades ciudadanas. El móvil, acondicionado a partir de una camioneta Chevrolet, modelo Apache del año 62, tenía una postura mínima de $100.000 y se adjudicó, en una peleada puja, en $2.450.000. En tanto que el correspondiente vagón, cuyo piso de oferta era de $50.000, alcanzó un golpe de martillo de $1.000.000. El tren completo, en suma, se fue por casi 3,5 millones de pesos y se lo llevó nada menos que el ex futbolista y hoy empresario, Javier Margas.
El otro bien que tuvo un alto interés fue un Peugeot automático diésel de 2006, que fue usado por el alcalde Sergio Puyol en sus funciones edilicias. Inició en $1.500.000 y una persona terminó finalmente pagando por el $3.700.000, por lo menos un 30 por ciento menos del valor que alcanza el mismo modelo en sitios de autos usados.
Tras una hora de remate todos los lotes fueron adjudicados y se logró una recaudación de $21.541.000, triplicándose el valor total de posturas mínimas. Para el director general (TP) de DICREP, Luis Acevedo Quintanilla, el resultado estuvo por sobre las expectativas, “por lo que estamos muy contentos con el balance final, y ahora todo el dinero que recaudamos lo enviaremos a la Municipalidad de Macul para que renueven sus mobiliarios y lo destinen a los fines que crean necesario, para cumplir de buena manera con su función pública.”
La autoridad invitó al resto de los municipios del país asociados a la AChM “a acercarse a DICREP para generar convenios con nosotros y otorgarles nuestro servicio de martillo y que ellos, a su vez, nos ayuden a hacer difusión de nuestro crédito prendario”.
Fuente: Comunicaciones DICREP.