Medida beneficiará a todos los usuarios de las dos ciudades, que solicitaron préstamos entre el 25 de septiembre y el 31 de octubre. También se postergan para junio remates de abril y mayo.
En Copiapó, donde acompañó en una visita por la zona a la ministra del Trabajo y Previsión Social Javiera Blanco, el director general (TP) del Crédito Prendario, Luis Acevedo, anunció cuatro medidas que ejecutará DICREP para apoyar a sus usuarios de Antofagasta y Copiapó, en el contexto de la catástrofe que afectó a la zona.
Respecto del primer beneficio, la autoridad explicó que todos los créditos entregados entre el 25 de septiembre y el 31 octubre en las dos ciudades, “tendrán una prórroga de dos meses para ser pagados, esto luego que se cumpla el sexto mes de vencimiento, ya sea en marzo o en abril”. Así, por ejemplo, si un antofagastino o copiapino debía cumplir con su obligación el 25 de marzo, ahora tendrá hasta el 25 de mayo para dicho fin.
Además como segunda medida, Acevedo destacó que en ese plazo extra de dos meses, “no se aplicarán intereses a los préstamos”.
También anunció que se suspenden hasta junio los remates de joyas y objetos varios programados para abril y mayo en las sucursales de Antofagasta y Copiapó y por otro lado se prorroga el plazo para cobrar excedentes, suspendiéndose la prescripción de este beneficio por 2 meses, a contar del 25 de marzo.
Luis Acevedo puntualizó que “estas acciones están en línea con lo que ha solicitado la presidenta Michelle Bachelet, en cuando a apoyar desde cada servicio público a quienes fueron afectados por la catástrofe del norte”. Agregó que “como DICREP sabemos que hoy la prioridad para muchos de nuestros usuarios es volver a levantarse y como institución queremos que se centren en esa tarea y que se despreocupen momentáneamente por la situación de su crédito”.
Se estima que cerca de mil 500 usuarios de “La Tía Rica” de Antofagasta se verían beneficiados con estas medidas, mientras que en Copiapó serían cerca de 150.
Fuente: Comunicaciones DICREP.