Para evitar una de las nuevas estafas que está circulando en redes sociales, desde Redelcom queremos compartir algunas medidas de seguridad para prevenir el cambio de terminales de pago (POS) en locales comerciales.
En Redelcom estamos a la vanguardia en seguridad de POS. Todos nuestros terminales de pago cuentan con tecnología que permite fácilmente ser localizados y bloqueados para evitar así fraudes y robos.
Algunas de las principales recomendaciones de seguridad son:
1.- Ubicación: Mantener siempre el control del lugar donde está localizado el dispositivo de cobro.
2.- Marcarlo: Recomendamos marcar el dispositivo con tu rut, sucursal o nombre del usuario principal, en alguna parte visible.
3.-Cierre de turno: Al iniciar y/o terminar el día, realizar un cierre de turno y verificar que la información que entrega del comercio (rut y razón social) coincida con la tuya.
4.- El voucher: Siempre estar atento a la información que tiene el voucher de compra, revisar frecuentemente datos de rut y razón social.
5.- Verificar las transacciones: Verificar las ventas en el portal de comercios y en el caso de Redelcom, este detalla todas las transacciones en línea, es decir, lo que ocurre en el dispositivo, se ve reflejado de inmediato en el portal del comercio.
“En Redelcom y Mercado Pago estamos conscientes del desafío que implica brindar mayor seguridad a nuestros usuarios, es por eso que constantemente estamos revisando nuestras plataformas y actualizando las tecnologías que nos permitan dar respuesta a este tipo de situaciones, que lamentablemente cada cierto tiempo van surgiendo.”; aseguró Carlos Molineiro, Head de Redelcom – Mercado Pago.
Fuente: Parla