- 78 brigadistas y 7 aeronaves siguen trabajando en los múltiples focos simultáneos surgidos desde la tarde del domingo en la comuna.
- En total, CMPC combatió hoy siniestros en cinco comunas del Biobío y La Araucanía, con 259 brigadistas y 18 aeronaves.
Sigue el combate al fuego en la comuna de Tirúa, donde desde el pasado domingo a las 19.00 horas se detectaron 19 focos de incendio simultáneos, con evidentes señales de intencionalidad.
Durante esta jornada, desde CMPC la emergencia se siguió atendiendo con 78 brigadistas y 7 aeronaves. En específico, trabajaron en la comuna de la Provincia de Arauco 6 brigadas terrestres y 2 brigadas cisterna, además de 3 aviones, 2 helicópteros Súper Puma, 1 helicóptero Chinook y 1 helicóptero Kamov.
En total, CMPC combatió hoy siniestros en cinco comunas del Biobío y La Araucanía, con 259 brigadistas y 18 aeronaves, para un total de 6 incendios.
En la misma Provincia de Arauco, también registró un foco la comuna de Cañete, donde acudieron 1 brigada multipropósito, 3 aviones cisterna y 1 avión de coordinación. En la comuna de Mulchén, en la Provincia de Biobío, en tanto, se registraron otros dos incendios. Al primero debieron acudir 71 brigadistas, divididos en 3 brigadas terrestres, 1 brigada helitransportada, 2 brigadas cisterna, 2 brigadas mecanizadas y 1 brigada adicional. Respecto al segundo foco, éste fue afrontado con la tarea de 68 brigadistas, correspondientes a 1 brigada terrestre, 3 brigadas helitransportadas, 1 brigada cisterna, 1 brigada mecanizada y 1 brigada adicional.
Mientras, en la Región de La Araucanía se registraron dos emergencias. La primera, en la comuna de Angol, donde trabajaron 1 brigada helitransportada, 1 brigada cisterna, 2 aviones cisterna y 1 avión de coordinación. Por último, en la comuna de Collipulli, concurrieron 1 brigada terrestre, 3 aviones cisterna y 1 avión de coordinación.
Fuente: Nexos.