- Entre enero y septiembre, la marca japonesa comercializó 17.090 vehículos en Chile, equivalente al 7,7% del mercado automotriz, siendo la marca más vendida durante todo el año.
- El director ejecutivo de Toyota Chile, Ignacio Funes, destacó el trabajo de los concesionarios ubicados desde Arica a Punta Arenas, e hizo un llamado a buscar una transición realista a la movilidad sostenible, resaltando el rol de los autos híbridos.
El informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) sobre las comercializaciones de vehículos hasta septiembre de este año viene con buenas noticias para el mercado automotor. Esto, porque el mes pasado fue el segundo de mayor venta de vehículos nuevos medianos y livianos en 2024 con 25.765 unidades inscritas, siendo Toyota la marca preferida por los consumidores con 17.090 automóviles vendidos durante el año, lo que representa un 7,7% del parque automotriz.
Desde el gremio automotriz señalaron que este es el tercer mes con ventas al alza, lo que tiene relación con la renovación de vehículos debido a la comercialización y lanzamiento de las unidades de 2025, junto con el repunte que ha experimentado el comercio minorista en la actividad económica del país.
El director ejecutivo de Toyota Chile, Ignacio Funes, destacó que “estos números reflejan el trabajo que han liderado nuestros concesionarios desde Arica a Punta Arenas para entender qué es lo que están buscando los consumidores chilenos y cómo, desde nuestra marca, podemos aportar a los requerimientos que estos tienen. Esto, nos ha permitido enfocarnos en las nuevas tecnologías, cómo los híbridos, donde seguimos siendo líderes en las ventas a nivel nacional”.
Agregó que “esperamos que el repunte de las ventas de vehículos siga en este último trimestre y se pueda proyectar hacia un 2025 que retome el crecimiento de la industria. Para esto, resulta fundamental poder generar incentivos que apunten al cambio del parque automotor hacia uno que sea más sostenible, permitiendo la reducción de emisiones”.
Ventas de Lexus son 99% híbrido: “Apostamos por una transición realista a la carbono neutralidad”
Toyota Chile, que reúne a Toyota, Lexus y Kinto, ha venido liderando el mercado de los autos híbridos con 3.357 unidades. El Corolla Cross ha mostrado un notable crecimiento en ventas con 2.136 unidades, y se está convirtiendo en una opción preferida para los consumidores que buscan disminuir el consumo de combustible con una inversión accesible.
“Vemos con preocupación que la ley esté buscando combatir el carbono, que es el enemigo común, sólo a través de los enchufables. Nosotros apostamos por una transición realista a la carbono neutralidad, donde los híbridos son claves, ya que ofrecen beneficios ambientales sin cambiar la cultura de las personas y son accesibles para el consumidor”, indicó Funes.
Durante este año, Toyota Chile consolidó su apuesta híbrida llegando a un 99% de ventas de híbridos en Lexus, lo que se traduce en un impacto relevante para disminuir las emisiones. Hasta el momento, el modelo LBX de la marca es el más vendido.
Toyota Don’t Stop
Los híbridos son parte de la solución
Toyota Chile, con sus marcas Toyota y Lexus, aterrizó hace más de 40 años en el país, y hoy lidera el mercado nacional automotriz. Como una empresa mundial, líder en innovación, ha sido pionera en la búsqueda de soluciones de movilidad sustentable, posicionándose como uno de los actores con más experiencia y trayectoria en tecnologías de cero y bajas emisiones.
Toyota Chile cuenta con una red de 57 puntos de venta, abarcando todas las regiones del país —desde Arica a Punta Arenas—, a través de 17 concesionarios. Gracias a su trabajo de calidad, mejora continua y oferta de excelencia, la compañía es líder en diferentes segmentos.
Toyota Chile busca alcanzar la carbono neutralidad en 2050. Para lograrlo promueve la adopción de múltiples soluciones, especialmente las tecnologías híbridas y, más recientemente, los vehículos de hidrógeno. Bajo la concepción de que el carbono es el enemigo, Toyota Don’t Stop busca impulsar un cambio de mentalidad que dé paso a una movilidad sustentable que incluya a todos. Ese impulso ha permitido que un 70% de los vehículos híbridos que hoy circulan sean Toyota y Lexus, evidenciando el compromiso de las marcas y sus clientes con el combate al cambio climático.
Fuente: Extend.