Estar alineados en pro de la seguridad es uno de los puntos claves para poder vivir más tranquilos. Residentes, conserjes y visitas deben estar coordinados para proteger la seguridad del interior del edificio y para poder apoyar La tecnología hoy cumple un rol fundamental para cuidar la tranquilidad de los residentes de estos mismos.
En la era actual, donde la seguridad es primordial, existen soluciones integrales para potenciar la protección en edificios residenciales. Con un enfoque en la tecnología de vanguardia y la colaboración comunitaria, que llevan a la tranquilidad y protección de los residentes que se está buscando.
Los edificios, en su dinámica de alta diversidad, enfrentan desafíos únicos en materia de seguridad. Desde los accesos hasta los espacios comunes, cada área presenta sus propias exigencias en términos de prevención del delito. En este sentido, Javiera del Fierro, Gerenta de División de Federal Access, destaca la importancia de diagnosticar y abordar las vulnerabilidades específicas de cada espacio.
“Gracias a los avances tecnológicos, ahora contamos con una gama de soluciones que pueden ser implementadas para proteger tanto a los residentes como a las instalaciones”, comentó Del Fierro. “Desde la instalación de cámaras de alta definición en lugares estratégicos hasta la implementación de sistemas de alarmas y controlar los ingresos apuntan , al objetivo de proporcionar herramientas efectivas para disuadir el crimen y garantizar la seguridad dentro del edificio”.
Entre las soluciones destacadas se encuentra el control de acceso, que permite controlar y registrar las personas y vehículos que ingresan y salen del edificio Adicionalmente cuando se complementa con la tecnología de invitaciones y autocompletados de datos hace el proceso ágil y cómodo para todos. ..
Asimismo, Federal Access promueve la colaboración, a través de botones de pánico comunitarios. Javiera enfatizó la importancia de que los residentes se organicen tanto a nivel local como en colaboración con comunidades vecinas. “La prevención es el primer paso hacia un edificio seguro. Al unir fuerzas con los vecinos, podemos fortalecer aún más la seguridad y la tranquilidad en nuestros hogares compartidos”.
En resumen, dijo Javiera, “queremos ofrecer soluciones innovadoras que aborden las necesidades específicas de seguridad de los edificios residenciales. Desde la implementación de tecnología de punta hasta la promoción de la colaboración comunitaria, estamos comprometidos en transformar la seguridad en edificios para un futuro más seguro”.
Fuente: LRM Comunicaciones