La directiva del Partido Radical se reunió con el ministro del Interior Jorge Burgos para abordar distintas materias de interés nacional.
En la cita participaron el Presidente de la colectividad Ernesto Velasco, el Vicepresidente Patricio Tombolini, el Secretario General Osvaldo Correa y el diputado Fernando Meza.
Tras la reunión Velasco se refirió a la renuncia del director del Servicio de Impuestos Internos Michel Jorrat y la calificó como una “buena noticia, que va en la dirección de dar estabilidad y seguridad a todos los ciudadanos”.
“Me parece bien que haya ocurrido y espero que las nuevas autoridades del SII se encarguen de llevar adelante las nuevas políticas alejados de las polémicas y se reconstruya la confianza de los contribuyentes”, aseguró.
En ese marco el líder radical afirmó que la decisión de la salida de Jorrat demoró más tiempo del prudente y la calificó como una “muy larga agonía”. “Hubiese esperado es que el Gobierno actuara antes”, sentenció.
Respecto del discurso presidencial del próximo 21 de mayo, Ernesto Velasco advirtió que el Partido Radical espera tres ejes principales: prioridad para definir una agenda de probidad, dar señales para la economía para resguardar el crecimiento y reactivación del mercado y agenda clara para las reformas educacional y laboral.
“Espero que la Presidenta este 21 de mayo conduzca y lidere al país, que dé certezas y gobernabilidad para recuperar la confianza de la ciudadanía”, puntualizó
Consultado sobre la posibilidad de que se aclaren las dudas sobre el proceso constituyente anunciado por la mandataria, afirmó que espera que “la Presidenta defina ya cómo se va a bordar el proceso constituyente, Ojalá antes de septiembre cuando se inicia… y si lo puede hacer este 21 de mayo es lo ideal. El país requiere hoy estabilidad y confianza”.
Fuente: Prensa Partido Radical.