La última jornada Carabineros logró la detención de dos adolescentes, de 17 y 15 años, que participaron de una encerrona y robo de un vehículo en Peñalolén. El operativo de seguimiento y captura fue realizado por personal de la 43° Comisaría de Peñalolén y fue posible gracias a cámaras de seguridad y la denuncia de una mujer a quien también habían intentado asaltar en Avda Quilín Sur.
Sin embargo, a pesar del buen resultado de la labor policial, la alcaldesa Carola Leitao expresó su preocupación debido a que uno de los adolescentes es reincidente. “Uno de los jóvenes detenidos ya había sido detenido en enero por el mismo delito en nuestra comuna, por lo tanto quiero hacer un llamado de atención, no un reclamo, respecto de lo que tenemos que hacer en materia de seguridad para tener un trabajo exitoso y lograr los resultados que estamos esperando. Esto es un llamado a toda la comunidad, por supuesto que al gobierno, pero también a todas las instituciones que tienen que ver con el tema de seguridad para abordar los casos complejos, estos casos hay que abordarlos de manera multidisciplinaria para que estos jóvenes no sigan delinquiendo”.
Finalmente, la jefa comunal añadió que “este joven debiera haber estado con toda la intervención para que no volviera a delinquir, eso es lo que tenemos que hacer entre todos y claramente hemos fracasado en ese sentido, pero también tenemos la oportunidad de ponernos a trabajar de manera urgente para que este y otros jóvenes que hoy día están involucrados en delitos no los vuelvan a cometer”.
Fuente: M. Peñalolén.