- La empresa atendió dos emergencias en los últimos dos días, en las comunas de Mulchén y Victoria, con 162 brigadistas y 1 helicóptero mediano.
Luego de días de intenso combate al fuego y con alta dedicación de brigadistas y aeronaves, este sábado CMPC dio cuenta de una disminución de ocurrencia de incendios en la zona sur en las últimas 48 horas. Esta situación ocurre luego de un viernes donde llovió en diversas comunas de las regiones del Biobío y La Araucanía.
En específico, solo se registraron emergencias en las comunas Mulchén, en el Biobío, y Victoria, en La Araucanía, a las que concurrieron en total 162 brigadistas y 1 helicóptero mediano. En el caso de Mulchén, comuna que ha registrado sucesivos eventos durante la presente temporada, trabajaron hoy 28 brigadistas, correspondientes a 1 brigada terrestre, 1 brigada helitransportada y 1 brigada cisterna, las que contaron con el apoyo de un helicóptero mediano.
Más al sur, en el caso de Victoria, la situación fue de mayor envergadura, pues fueron 134 los brigadistas que debieron desempeñarse en el siniestro. Se trató de 8 brigadas terrestres, 3 brigadas helitransportadas, 2 brigadas cisterna y 3 brigadas mecanizadas.
Fuente: Nexos