Trendy acaba de pasar a formar parte del selecto grupo internacional de Empresas B certificadas: compañías que cumplen con los estándares de impacto social y medioambiental, que han asumido un compromiso legal con la gobernanza de las partes interesadas y que han demostrado responsabilidad y transparencia al divulgar su desempeño en este aspecto.
La empresa dio a conocer la noticia durante un evento realizado en Icare, donde Javier Quemada, Gerente General de Trendy; Carolina Altschwager, Directora de Empresas; Claudio Muñoz, Presidente de Chapter Zero Chile y Josefa Monge, Presidenta Ejecutiva de Sistema B Chile, compartieron su mirada sobre la importancia de la sustentabilidad en las empresas.
Javier Quemada, gerente general de Trendy, sostuvo que “es un orgullo pasar a formar parte de una comunidad global de empresas que trabajan por impulsar un impacto positivo económico, social y medioambiental. Este es el resultado de un trabajo de años al interior de nuestra compañía, con un fuerte compromiso en ser una empresa de alimentos altamente innovadora que entrega valor a todos sus clientes, en estrecho vínculo con el consumidor final, buscando la excelencia operacional y el desarrollo de su capital humano, relacionándose de manera sustentable con la comunidad.”
Por su parte, Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B Chile, destacó que “estamos muy felices de que una empresa como Trendy, que tiene la mejora continua y la innovación como motor de trabajo para optimizar procesos, productos, servicios y su sistema de gestión se una a nuestra comunidad de Empresas B. Es un gran paso para seguir mejorando entre todos”.
Al certificarse, las Empresas B entran en un marco de mejora continua y, para mantenerla, deben llevar a cabo el proceso de evaluación y verificación cada tres años, demostrando que siguen cumpliendo con los requerimientos, los que también están siempre mejorando, con el aporte continuo de aliados expertos.
Ante esto, Javier Quemada sostuvo que “seguiremos impulsando las mejores prácticas en ESG, con una medición continua, algo que es parte de nuestra cultura. Cada día buscamos hacer las cosas de manera distinta, preocupados por marcar tendencia. Así, desafiando el statu quo, hemos implementado procesos basados en información y tecnología de punta, logrando mayor eficiencia y calidad. Ello se traduce en una preferencia por nuestros productos, los que son reconocidos por ser novedosos y únicos en el mercado”.
Fuente: Vinculación