- La sede de Yiwu en China, alcanzó una puntuación global de 79,68 sobre 80 en 2022 y obtuvo con éxito el Certificado de Fábrica de Carbono Cero (Tipo 1), reconocido por la Asociación China de Conservación de la Energía.
Trina Solar anunció la certificación de su fábrica de Yiwu como “Fábrica de Carbono Cero”. Es la primera compañía de la industria fotovoltaica a la que una agencia independiente concede este reconocimiento.
La fábrica de Trina Solar fue evaluada por TiGroup, un organismo de certificación especializado en inspección y pruebas de salud, seguridad, medio ambiente y sostenibilidad. Se evaluaron in situ una serie de indicadores como: Utilización de la energía y los recursos; aplicación de la reducción de gases de efecto invernadero; aplicación de la compensación de emisiones de carbono; sistemas inteligentes de gestión de la información sobre energía y emisiones de carbono, entre otros.
La fábrica alcanzó una puntuación global de 79,68 sobre 80 en 2022 y obtuvo con éxito el Certificado de Fábrica de Carbono Cero (Tipo 1), reconocido por la Asociación China de Conservación de la Energía. Trina Solar también reveló que las emisiones de carbono por unidad de producto de la fábrica de Yiwu disminuyeron un 21,77% en 2022 en comparación al año anterior, mientras que el consumo de energía por unidad de producto disminuyó un 9,51%. Esto es gracias a su cadena de suministro integral y sostenible que incluye el diseño del producto, la gestión de la energía y la optimización inteligente del sistema.
La fábrica de Trina Solar es una Superfábrica Vertex y la principal para la producción de la línea de productos Vertex S. Esta serie de paneles solares se diseñó para tejados, incluyendo aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Vertex S consigue una mayor eficiencia y potencia gracias al uso de obleas de silicio de 210 mm y es compatible con los principales inversores y sistemas de montaje. La serie de módulos apoya la misión de Trina Solar de ofrecer soluciones energéticas más limpias y ecológicas a todo el mundo.
“Esta certificación demuestra el firme compromiso de Trina Solar con el desarrollo sostenible y las prácticas de cero emisiones de carbono en tecnología, productos y gestión de procesos. Continuaremos con la fabricación sostenible a la vez que descubrimos formas innovadoras de seguir mejorando y potenciando todo el ecosistema de la compañía para reducir las emisiones, proteger nuestro medio ambiente y mejorar las comunidades de todo el mundo”, comentó Helena Li, Presidenta del Grupo de Negocio Global de Productos Solares de Trina Solar.
En 2022, Trina Solar también fue reconocida por sus bajas emisiones de carbono, líderes en la industria, en el proceso de fabricación de toda su gama de módulos Vertex de 210 mm. Los módulos recibieron un certificado de Evaluación del Ciclo de Vida (ACV) de TÜV Rhineland en Alemania, convirtiéndose en los primeros módulos de 210 mm de la industria en conseguirlo.
Fuente: bcw-global