- El vicepresidente adjunto de la compañía abordó el avance tecnológico de la industria fotovoltaica desde la perspectiva del tamaño, la eficiencia y el costo.
Aumentar el tamaño de las obleas fotovoltaicas un 50% en 10 años, disminuyendo el CAPEX de las células solares en el mismo porcentaje cada tres años, son parte de las lecciones empíricas sobre la industria solar fotovoltaica mencionada por el Dr. Yifeng Chen, vicepresidente del laboratorio estatal Clave de Ciencia y Tecnología FV y vicepresidente adjunto de Trina Solar, en una conferencia tecnológica internacional a mediados de marzo.
Durante la actividad, el Dr. Chen ofreció una interpretación sobre el avance tecnológico del sector desde la perspectiva del tamaño, la eficiencia y el costo. Así, confirmó que, para la mejora de la eficiencia del sector, la industrialización de la tecnología celular de Tipo-N es la tendencia, ubicando a Trina Solar a la vanguardia de este desarrollo, con fortalezas tecnológicas acumuladas que la convierten en uno de los líderes mundiales.
Tecnología de células de Tipo-N: Trina Solar siempre un paso por delante
Trina Solar reconoció el potencial de las células de Tipo-N hace mucho tiempo y comenzó a desarrollar este tipo de tecnología en 2015. La tecnología PERC de Tipo-P tiene limitaciones de eficiencia, por lo que es fundamental que la producción de células de Tipo-N, que comenzó a comercializarse el año pasado, se intensifique de forma significativa. A finales de 2022, las células y módulos i-TOPCon Tipo-N de 210 mm de Trina solar entraron sucesivamente en la producción en masa.
La empresa no solo garantiza una entrega sin preocupaciones al tiempo que mejora la competitividad global, sino que también asegura la capacidad de producción y la calidad de sus módulos de Tipo-N, ofreciendo un mayor valor a sus clientes.
El Dr. Chen también presentó los módulos i-TOPCon de Tipo-N recientemente actualizados con Vertex 210R (células rectangulares) de Tipo-N 605 W y Vertex 210 (células cuadradas) de Tipo-N 695 W, con una eficiencia de módulo de hasta 22,4%, ayudando a los clientes a obtener grandes beneficios en diversos entornos, como montañas, superficies acuáticas y el desierto.
Trina Solar invierte mucho en innovación tecnológica, lo que la ha llevado a convertirse en líder del sector con sus avanzados productos de Tipo-N de 210 mm. La demanda de módulos Trina Solar ha crecido significativamente a nivel internacional. La empresa ha firmado una serie de acuerdos con clientes de todo el mundo, incluido un acuerdo de suministro plurianual de más de un gigavatio para Low Carbon Ltd., además de acuerdos de 100 MW en Japón y de 500 MW con Al-Raebi en Yemen.
Fuente: BCW.