- El proyecto contará con los paneles Vertex de 210 mm, apoyando en la reducción de 2,4 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.
Trina Solar, proveedor líder mundial de soluciones fotovoltaicas y de energía inteligente, anunció la entrega de 800 MW de módulos Vertex de 210 mm a China Machinery Engineering Corporation (CMEC) para el prestigioso proyecto de la central fotovoltaica de Al Dhafra. Esta se encuentra en Abu Dhabi y contará con 2 GW de potencia, convirtiéndose en una de las mayores centrales solares de un solo emplazamiento de todo el mundo. La planta se conectó a la red en abril.
Situada a unos 35 kilómetros de la ciudad de Abu Dhabi, la central fotovoltaica de Al Dhafra tiene una notable capacidad para generar electricidad suficiente para abastecer a unos 160.000 hogares de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), gracias a la instalación de unos 3,5 millones de paneles solares. Además, el proyecto desempeñará un papel significativo en la mitigación de las emisiones de carbono, reduciendo aproximadamente 2,4 millones de toneladas de dióxido de carbono al año.
La región de Al Dhafra, donde se ubica el proyecto, se beneficia de abundante irradiación solar. Sin embargo, también está expuesta a factores ambientales naturales extremos, como temperaturas abrasadoras, fuertes vientos con arena y polvo. Para garantizar un rendimiento y una durabilidad óptimos en condiciones tan difíciles, Trina Solar llevó a cabo una meticulosa evaluación de la irradiancia, la geografía y el clima locales, y finalmente suministró al proyecto de Al Dhafra sus módulos Vertex de 210 mm.
Los módulos Vertex de 210 mm se caracterizan por cuatro características que permiten un bajo coste nivelado de la energía (LCOE): alta potencia, alta eficiencia, alto rendimiento energético y alta fiabilidad. En particular, estos módulos han demostrado un rendimiento excepcional en entornos extremos. Las rigurosas pruebas realizadas por TÜV Rheinland sobre los módulos Vertex 600W+ de 210 mm de Trina Solar en Arabia Saudí, que comparte un clima similar al de la región de Al Dhafra, demostraron su extraordinaria eficiencia de conversión fotovoltaica y su capacidad para mantener un rendimiento óptimo incluso a altas temperaturas.
Con una trayectoria de 25 años, Trina Solar ha suministrado con éxito más de 140 GW de módulos solares a nivel mundial, estableciendo su presencia en más de 150 países y regiones. Según TrendForce, en el primer trimestre de este año, los envíos acumulados de módulos de 210 mm en la industria han superado los 120 GW, con Trina Solar liderando el mercado mundial con una cuota de mercado de más del 50%, con 65 GW de envíos. La importante capacidad del proyecto de Al Dhafra y su contribución a la reducción de las emisiones de carbono ejemplifican el impacto transformador de la energía solar. De cara al futuro, Trina Solar sigue dedicada a su misión de “Energía solar para todos”, comprometida a hacer contribuciones significativas a través de sus excepcionales productos, innovación tecnológica y rendimiento financiero estable.
Fuente: bcw-global