- El proyecto híbrido de pesca-solar-almacenamiento está compuesto por diez armarios de baterías de 2,5MW/5MWh.
Trina Storage, líder mundial en productos y soluciones de almacenamiento de energía, anunció la entrega de un sistema de almacenamiento de energía totalmente integrado de 50MWh para un proyecto híbrido de pesca-solar-almacenamiento en Tianmen, provincia de Hubei, China. El complejo, que se conectó con éxito a la red, tiene una capacidad fotovoltaica instalada de 400 MW.
El proyecto está equipado con un sistema de almacenamiento de energía de 1500 VDC, compuesto por diez armarios de baterías de Trina Storage de 2,5MW/5MWh. Las unidades de almacenamiento cuentan con sólidos sistemas de mantenimiento, utilizando tecnología de gestión térmica de precisión para una disipación uniforme del calor a nivel de bastidor, lo que aumenta la vida útil de las baterías.
Avanzar en sostenibilidad – El proyecto híbrido de pesca, energía solar y almacenamiento
Este proyecto, instalado sobre estanques piscícolas, permite generar energía en el agua y puede utilizarse al mismo tiempo para la cría de peces bajo el agua. Combina a la perfección la agricultura sostenible con la ciencia y la tecnología más avanzada. Estos esfuerzos integrados reportan múltiples beneficios, como la preservación de la tierra, la eficiencia energética, la reducción de emisiones, la mejora de la productividad empresarial y el aumento de los ingresos de los agricultores, contribuyendo así positivamente tanto a la economía como al medio ambiente.
Funcionando como un modelo de pesca-solar-almacenamiento, esta iniciativa logra una integración armoniosa de la energía fotovoltaica y el almacenamiento de energía, permitiendo el cambio de energía, la regulación de la frecuencia primaria y diversas aplicaciones relacionadas.
Trina Storage está comprometida con los avances tecnológicos pioneros, dedicados a ofrecer a los clientes productos flexibles, de alto rendimiento e inherentemente seguros. En All-Energy Australia en octubre, Trina Solar presentó su última generación de baterías a escala comercial, Trina Storage Elementa 2, el sistema de almacenamiento de energía de 4MWh, sentando una base sólida para las soluciones integradas de energía fotovoltaica y almacenamiento de energía.
Elementa 2 se diseñó especialmente para satisfacer las necesidades de los clientes y mercados de almacenamiento de energía a escala comercial. Con una alta densidad energética, cabe cómodamente en un contenedor de 20 pies, lo que agiliza el transporte y la logística, y persigue la reducción de costes y la eficiencia económica. Las capacidades de producción verticalmente integradas de Trina Storage, que abarcan Trina-Cell, bastidores de baterías y armarios de baterías, garantizan la máxima fiabilidad y seguridad de su oferta.
Trina Storage está comprometida con un enfoque abierto, colaborativo y estratégico, dedicado a impulsar la evolución de los sistemas de energía modernos. Con el éxito de este innovador proyecto, Trina Storage ha demostrado una vez más su experiencia y liderazgo en los sectores de la energía solar y el almacenamiento energético. Este proyecto subraya la dedicación de la empresa al avance de las tecnologías de energías renovables y al apoyo del desarrollo sostenible.
Fuente: BCW.